Jorge Martín sabe que en Aprilia le necesitan para conseguir buenos resultados: "Están a ciegas"

-
El madrileño ve cómo están sufriendo en la fábrica italiana
-
Marco Bezzecchi, muy lejos de los puestos delanteros
-
La vuelta de Martín podría ser en el Gran Premio de Qatar
La presencia de Jorge Martín en el Gran Premio de Austin puede tener muchas lecturas. Una de las principales es muy clara: su vuelta a la competición está más cerca y quiere familiarizarse con su equipo cuanto antes. Y es que el vigente campeón de MotoGP no tiene ningún tipo de experiencia con Aprilia. Tras lograr el título en 2024, el español se vio obligado a dejar Pramac y firmar por la fábrica de Noale. La cruda realidad es que Aprilia no está cuajando un inicio de año espectacular. Más bien todo lo contrario. Solo Ai Ougura, del equipo satélite, pudo despuntar en Tailandia. Marco Bezzecchi, quien es el compañero de Martín, no logrando buenos resultados. El trabajo de Martín se antoja complicado, y él mismo sabe que en Aprilia le necesitan para dar un paso adelante.
"No pilotaré ninguna moto hasta hasta el OK por parte de los médicos, porque no quiero tener de nuevo... Imagina que voy a entrenarme la semana que viene y me rompo la cabeza o el cuello. Así que esperaré hasta Qatar. No sé. Igual voy, piloto y no puedo seguir o quizá sí. No sé cúal será mi condición, pero seguro que no al cien por cien, pero quizá lo intentaré", contaba en un encuentro con los medios en el trazado de COTA.
Tras varios meses alejado del Mundial, Martín reaparecía por todo lo alto. "Estoy contento de estar aquí, con todos vosotros. De hecho, os he echado de menos. Por supuesto, no estoy en mi mejor momento, no es mi momento, al cien por cien. Me estoy recuperando bien, más rápido de lo que me dijeron los doctores, lo que es muy bueno. Me gustaría estar pilotando, pero eso es muy difícil. Estar aquí me lo hace ver más cerca. Quería estar con el equipo, al menos para ver cómo trabajan para que cuando vuelva no todo sea nuevo. Estoy de vuelta, para mí es como si estuviera compitiendo, aunque no esté en pista. Ése es el principal objetivo de estar aquí", explicaba el madrileño.
Jorge Martín y la situación de Aprilia
Bezzecchi no logra dar con la tecla, por lo que las opiniones de Martín y el trabajo del madrileño se antojan clave para que puedan dar un paso adelante. "Es muy difícil sin muchos equipos competitivos como teníamos el año pasado, como por ejemplo tiene Ducati, donde la información la tenías en un momento y era muy fácil avanzar", explicó en DAZN.
"Ahora mismo Bezzecchi está un poco a ciegas, si que Ogura fue rápido en las otras carreras pero aquí le está costando, entonces están a ciegas yo creo el proyecto. Creo que con mi vuelta, no estaré para ganar desde el principio, pero con esa información puedo ir aportando y entre los dos iremos hacia delante", zanjó sobre Aprilia.
