Así se gestó la huida en secreto de Marc Márquez en Austin: al oído y todo en italiano

-
Marc Márquez lo planeó todo con su jefe de mecánicos
-
El piloto de Cervera estaba seguro de que todos le iban a seguir
-
Pecco Bagnaia aprovecha el error de Marc Márquez y Álex Márquez coge el liderato de MotoGP
Marc Márquez dinamitó la carrera del GP de Austin -donde acabó abandonando por una caída- cuando, a dos minutos del inicio de la prueba, decidió huir de la parrilla para cambiar a una moto con neumáticos de seco. El de Cervera se la jugó, todos los pilotos le siguieron, y no tuvo que salir desde el pit lane pese al cambio. Unas imágenes publicadas por DAZN muestran cómo el ex de Honda llevó su plan bajo un estricto secretismo para que sólo una persona dentro del box de Ducati fuera conocedor de la estrategia.
Marc Márquez sólo habló de su plan con Marco Rigamonti, jefe de mecánicos de Ducati y todo el rato en un perfecto nivel de italiano. Rigamonti iba transmitiendo las órdenes del de Cervera a los mecánicos que, en el box, iban preparando la nueva moto a contrarreloj. Hubo momentos que, incluso, Márquez hablaba al oído a su mecánico para evitar que nadie pudiera escucharle.

La conversación de Marc Márquez son Marco Rigamonti para gestar la huida
Marc Márquez: "Esta (moto) con setting de lluvia. Si no es completamente de lluvia, no pasa nada. La otra sobre todo que lleve slicks"
Marco Rigamonti: "Vale, vale"
Marco Rigamonti: "Esta (moto), completamente de lluvia. Y la moto 2, de seco. Así que convertid la moto 2 en seco"
Marc Márquez: "¿Pecco va con neumáticos de lluvia?"
Marco Rigamonti: "Sí"
Marc Márquez: "¿Y Álex?"
Marco Rigamonti: "No lo sé"
Marc Márquez: "Riga, aquella moto... todo el mundo a trabajar allí. Si ahora voy para allí y salgo desde el pit lane, salgo el último, ¿no? Parrilla, sin hacer long lap"
Marco Rigamonti: "Sí, saldrías el último. No sé muy bien cómo funciona..."
Marc Márquez: "Sí, salgo el último y ya está. Sería como si no hubiese hecho el procedimiento de salida normal. Comprobad la segunda moto"
Marc Márquez: "Cuando queden tres minutos, si sigue así, nos vamos. Sólo dime si la moto está preparada. Tú no digas nada"
Marco Rigamonti: "La moto está preparada"
Marc Márquez: "Activamos el plan. Cuando queden dos minutos me voy"
Marco Rigamonti: "Vale"
Y dicho y hecho. En cuanto el reloj marcó dos minutos para el inicio de la carrera, Marc Márquez le dio una palmada en la espalda a su mecánico y salió corriendo hacia el box. Acto seguido, el resto de pilotos le siguieron tal y como el español había planeado.
Alucinad. Así se gestó el plan secreto de Marc Márquez con Marco Rigamonti 😏
¡QUÉ PASADA PODER VIVIR ESTE MOMENTO DESDE DENTRO! 😍👏
Descúbrelo, con lo mejor del GP de las Américas, en #CódigoMotoGP pic.twitter.com/Pz7fFrK8Ys
— DAZN España (@DAZN_ES) March 31, 2025