En Fiat saben muy bien que son muchos los conductores que en los últimos años han tenido como uno de sus principales argumentos a la hora de comprar un coche que sea un coche que cuente con la etiqueta ECO de la DGT, entre otras cosas porque es así manda manera de poder circular sin ningún tipo de problemas por las grandes ciudades en nuestro país.
No es casualidad entonces que es la marca italiana apostaran hace ya unos años por convertir a su utilitario, el icónico Fiat Panda, en una de las opciones más baratas a la hora de conseguir la citada etiqueta en nuestro país.
Un Fiat que, si bien es cierto que pasa por ser una de las opciones más veteranas de su segmento y que no puede presumir precisamente ni de tener el mejor equipamiento ni el mejor diseño ni lo último en tecnología, tiene un precio que lo sigue convirtiendo en un verdadero chollo.
Teniendo en cuenta las promociones actuales, la versión de acceso de este modelo se queda justo por encima de los 12.000 euros, un precio que a la vez lo deja por debajo del low cost de referencia en España, el Dacia Sandero.
Con un pequeño motor de gasolina de 70 caballos asociado a una transmisión manual y a un sistema de micro hibridación ligera, otro de sus buenos argumentos a favor es que, teniendo un motor tan sencillo, su consumo medio homologado es de menos de 5 l a los 100, por lo que es uno de esos modelos con los que vamos a gastar muy poco en gasolina.
Viendo las cifras de ventas que ha logrado este modelo respecto al resto de modelos low cot de los últimos años en España es evidente que Fiat no lo tiene fácil, pero promociones como esta incluso en un modelo tan veterano como es este Panda sí que pueden ayudarle a aumentar su cuota de mercado.