Ni Audi, ni Mercedes, ni BMW: el mejor SUV relación calidad/precio llega desde Japón

-
242 CV y menos de 6 litros cada 100 km para uno de los peores rivales de los Q5, GLC y compañía
-
Además de ser más barato, presume de ser de una de las marcas más fiables del mercado
-
Alfa Romeo tiene un SUV para los que no quieren pagar lo que cuesta un BMW X1
Lexus siempre se ha presentado como una marca premium dispuesta a cambiar las reglas del juego. La firma de lujo de Toyota ha demostrado que se pueden fabricar productos de primera clase y venderlos a precios razonables. Y aunque ha sucumbido como todas a las subidas de precios de los últimos años, sigue proponiendo cifras notablemente inferiores a las que reclaman otras marcas de alta gama.
Mientras que sus rivales directos, como el BMW X3 o el Mercedes GLC, parten desde cifras que superan los 60.000 euros, el NX se ofrece desde 54.050 euros al contado, e incluso desde 49.046 euros si se financia, siendo su tarifa oficial de 56.800 euros.

Así es el Lexus NX más económico
a versión de acceso del modelo, el NX 350h, combina un motor de 2.5 litros de gasolina con un sistema híbrido autorrecargable, generando una potencia total de 242 CV. Gracias a esta configuración, el SUV japonés acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanza los 200 km/h y mantiene un consumo medio de solo 5,7 litros/100 km, con emisiones de CO₂ de 129 g/km.
A nivel de dimensiones, este SUV mide 4,66 metros de largo, 1,66 de alto y 1,865 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,69 metros. Su maletero, con 549 litros de capacidad mínima, puede alcanzar los 1.440 litros, lo que garantiza una gran versatilidad tanto para el día a día como para viajes.

Nada que envidiar de los mejores y un precio muy competitivo
En el apartado tecnológico, el acabado Premium+ incluye equipamiento de alto nivel: pantalla táctil de 14”, llantas de 18 pulgadas, portón eléctrico, Smart Entry, navegación online, sensores de aparcamiento y el avanzado sistema de asistencia Lexus Safety System+3.
Además de su eficiencia y equipamiento, el NX mantiene el refinamiento que caracteriza a la marca, con un interior cuidado hasta el último detalle y materiales de primer nivel, sin descuidar el confort y la insonorización.