Este SUV es algo más caro que el Dacia Duster, pero es mejor en todo

-
110 CV, motor híbrido y poco más de 5 litros a los 100 km
-
Etiqueta ECO que lo hace ideal para la ciudad, pero también para fines de semana
-
Con 7 plazas y precio low cost: el peor rival del Dacia Duster en España
El nuevo Opel Frontera llega para plantar cara en el competitivo segmento de los SUV compactos, y aunque su precio es algo más alto que el del popular Dacia Duster, también ofrece un nivel de calidad, equipamiento y eficiencia que lo posiciona como una opción superior en casi todos los aspectos.
Con unas medidas de 4.389 mm de largo y una batalla de 2.672 mm, el Frontera es un coche que combina un tamaño manejable con un interior amplio y funcional. Su maletero de 460 litros —con doble fondo incluido— lo hace ideal tanto para el uso diario como para viajes en familia. Está pensado para quienes quieren algo más sin tener que pasar a un SUV grande.

Versión de acceso del Opel Frontera muy eficiente y muy barata
Bajo el capó, el Frontera de acceso incorpora un motor 1.2 turbo de tres cilindros, apoyado por una tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Ofrece 110 CV y 205 Nm de par máximo, gestionados por una transmisión automática e-DCS6 de doble embrague.
El conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, con un consumo medio de solo 5,2 litros a los 100 km y emisiones de 119 g/km, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

No es mucho más caro que el Dacia Duster, pero es mejor en casi todo
En comparación, el Dacia Duster ECO-G con motor de 100 CV tiene un precio más bajo —desde 18.790 euros financiado—, pero está claramente un paso por detrás en tecnología, eficiencia y refinamiento de conducción. El Frontera justifica sus 23.400 euros al contado o 21.400 euros financiado, según figura en la web de la marca, con una propuesta más moderna y equilibrada.
El acabado Edition, incluido en la versión de entrada, destaca por una buena dotación de serie: cuadro digital de 10", Park Assist, frenado eléctrico, SmartPhone Station, luces LED, volante multifunción forrado en cuero sintético, y llantas negras de 16 pulgadas.

Otros detalles como el techo en color carrocería, los espejos eléctricos, las ventanas tintadas y un interior bien aprovechado con detalles prácticos, elevan la experiencia de usuario por encima de la de su rival rumano.
Con motor del grupo stellantis. Para echarse a temblar.