La alternativa al BMW Serie 3 perfecta para los que buscan elegancia y deportividad

-
El Serie 3 es una de las berlinas más vendidas
-
Alfa Romeo sigue teniendo una berlina top
-
Cuesta 20.000 euros menos que el BMW X4, y para muchos es más bonito
Las berlinas como el BMW Serie 3 han visto cómo en los últimos años han perdido mucho terreno de juego, sobre todo desde que los SUV se han convertido en la tendencia en Europa. No es casualidad entonces que modelos como el X1 o el X3 estén teniendo mejor cuota de mercado respecto a un Serie 3 que siempre se ha caracterizado por ser uno de los BMW más vendidos en las carreteras del viejo continente.
Eso sí, por mucho que en las marcas premium sean muy conscientes de ello, eso no significa que están denunciando a las berlinas, y buena prueba de ello es que tanto BMW, Audi y Mercedes, las tres marcas premium europeos de referencia en las carreteras del viejo continente, siguen contando con varios modelos de estas características en sus catálogos.
El Alfa Romeo Giulia es una propuesta más atractiva que el BMW
Pero como bien saben en las marcas alemanas hay un fabricante en concreto que tiene un modelo que, por mucho que sea una de las berlinas deportivas más veteranas de su segmento y que ya se sepa que su próxima generación está cada vez más cerca, sigue siendo una opción realmente interesante para aquellos conductores que buscan la unión perfecta entre elegancia, potencia y deportividad.

Ese modelo no es otro que el Alfa Romeo Giulia, una berlina que cuenta ahora con las versiones llamadas Intensa en las que podemos encontrar una versión con un motor de gasolina de más de 300 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas y que permita que este modelo sea una de las opciones más dinámicas y más atractivas en lo que se refiere a la conducción en su segmento.
Es cierto que también hay versiones diésel menos potentes, pero sin duda alguna, por mucho que el precio de partida de la mejor versión de este modelo roce los 70.000 €, estamos ante una berlina que siempre se ha caracterizado por ser muy top en cuanto a diseño y que, con esta nueva versión, se convierte en una de las mejores alternativas tanto al BMW como a los Clase C de Mercedes y A4 de Audi.