Lo último de BMW: adiós a los pinchazos en las ruedas

-
Con este nuevo sistema se pueden recorrer hasta 200 km con la rueda pinchada
-
El invento de BMW permite solucionar el problema de forma muy sencilla
-
Cuesta 20.000 euros menos que el BMW X4, y para muchos es más bonito
BMW vuelve a estar en la vanguardia tecnológica con una solución inteligente y práctica para uno de los problemas más molestos en carretera: los pinchazos de neumáticos. La firma alemana, pionera en implantar los famosos neumáticos runflat, ha presentado ahora una alternativa mejorada que promete ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones a sus conductores.
Aunque los neumáticos runflat permitieron circular durante algunos kilómetros tras un pinchazo, y eliminaron la necesidad de llevar rueda de repuesto, BMW ha decidido dar un nuevo paso. Su nueva propuesta es un kit de reparación de neumáticos plus, que estará disponible a partir de esta primavera en modelos como el BMW X1, X2, Serie 2 Active Tourer, el nuevo Serie 5 y el eléctrico BMW iX.

BMW reinventa los kits anti pinchazo
Este nuevo sistema se basa en el uso de un sellador especial que se introduce por la válvula del neumático dañado, combinado con un compresor de inflado que permite recuperar presión suficiente para seguir circulando. Pero lo realmente innovador es su diseño: todo está integrado en un disco magnético que se adhiere a las cabezas de los tornillos de las llantas de aleación.
Este formato hace que la intervención sea más rápida y sencilla, sin necesidad de desmontajes complicados. Solo hay que conectar la manguera, activar el compresor, y en cuanto se alcancen 1,5 bar de presión, el vehículo puede volver a circular con normalidad, a una velocidad máxima de 80 km/h y durante una distancia de hasta 200 kilómetros.
Las Triplex Spoke 993 no son compatibles
La solución está pensada para pinchazos leves, con daños de hasta seis milímetros. Según BMW, en estos casos el sistema es altamente efectivo, y suficiente para llegar a un taller sin tener que depender del seguro o de asistencia en carretera.
Eso sí, el sistema tiene una pequeña limitación: no es compatible con las llantas de aleación de 19 pulgadas "Triplex Spoke 993", disponibles como opción en algunos acabados del BMW Serie 5. Fuera de esa excepción, el sistema es tan versátil como eficiente.