Para unos es el modelo de Kia menos bonito, para otros una oportunidad a precio inmejorable

-
El Stonic no es tan top como el Sportage, pero arrasa
-
El Kia Sportage tiene un nuevo rival, y apunta al éxito
Tan solo hace falta ver algunas de las últimas novedades de Kia en el mercado para darse cuenta de que la marca coreana ha dado muchos pasos adelante en los últimos años, especialmente en lo que se refiere al diseño de sus modelos.
Y es que, si bien es cierto que los modelos del fabricante coreano siguen siendo opciones muy interesantes a nivel de relación calidad precio, el lenguaje de diseño de algunos de sus modelos más modernos convierte esta marca en una referencia para muchos.
Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta las diferentes edades de los diferentes modelos de la marca, no todos los Kia puede presumir de tener diseños tan atractivos como los modernos, aunque eso no significa que no sean compras muy interesantes.
El Kia Stonic sigue siendo una compra lógica
Un ejemplo de ello es el Stonic, un pequeño SUV que siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio pero que ahora tiene un precio de partida de poco más de 16.000 €, convirtiéndose en una opción perfecta para aquellos conductores que buscar un coche sencillo pero no quieren acudir, por los motivos que sean, a una marca low-cost.

Su versión de acceso que llega con un pequeño motor de gasolina de 79 caballos de potencia sin ningún tipo de hibridación, la mecánica muy sencilla pero más que suficiente para mover con soltura a este modelo. Lo mismo ocurre con su equipamiento que, sin ser evidentemente el mejor del fabricante, cuenta con todo lo necesario para un modelo de su categoría y de su precio.
Saben muy bien en la marca coreana que evidentemente sus modelos más modernos son los que más llama la atención, y que opciones como el EV3, el Niro o el Sportage están triunfando en España gracias en parte a sus diseños, pero el Stonic, más moderno y no tan bonito, acaba siendo también una de las referencias de su categoría en cuanto a ventas.