Los camiones a gas reducen hasta el 100% de emisiones

-
Volvo propone esta solución al transporte para no contaminar
-
Los camiones a gas son la gran innovación de la marca sueca
-
La mayor salvajada de junio la encontramos en Volvo con el descuento del XC60
Los camiones a gas de Volvo son una solución de transporte con reducción de hasta el 100% de emisiones de CO₂.
Los camiones a gas representan una solución cada vez más utilizada por las empresas de transporte para reducir su huella de CO₂, ya que las emisiones de carbono pueden disminuir hasta un 100% cuando se utilizan combustibles renovables. La demanda de camiones a gas de Volvo ha aumentado en más del 25% en 2024.
La demanda global de los camiones a gas sigue creciendo y Volvo Trucks ha vendido más de 8.000 unidades en todo el mundo. Durante 2024, las ventas aumentaron un 25%, con los principales mercados en Suecia, Noruega, Países Bajos, España y el Reino Unido. Los motores a gas de la marca sueca están disponibles en los modelos FM, FH y FH Aero, y pueden cambiar sin problemas entre biogás (gas no fósil producido a partir de residuos orgánicos) y GNL (Gas Natural Licuado) convencional.

Los camiones Volvo a gas pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros, lo que los hace adecuados para tareas de transporte de larga distancia, distribución regional e incluso construcción. Representan una alternativa viable a otros vehículos de bajas emisiones, ya
Varios países ya cuentan con una amplia red de estaciones de servicio de gas y el acceso al biogás sigue creciendo. La producción global de biogás aumentó un 21% en 2024. Esto significa que existe la posibilidad de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 100% para un volumen significativo de usuarios.
En mercados con incentivos fiscales y subsidios gubernamentales para combustibles renovables y bajas emisiones, el biogás es una solución rentable en comparación con el diésel. Incluso el GNL convencional reduce las emisiones de CO₂ hasta en un 20% en comparación con los camiones diésel.

Volvo ofrece una tecnología de motores a gas basada en su motor diésel D13, uno de los más vendidos, lo que garantiza un rendimiento comparable al de un camión diésel, pero con menos emisiones de CO₂.
Reducción de CO₂ con camiones a gas
Pasar de diésel a GNL (Gas Natural Licuado) reduce las emisiones de CO₂ hasta en un 20%. Usar biogás/Bio-GNL en lugar de diésel reduce las emisiones de CO₂ hasta en un 100% (“Pozo a Rueda”). El Bio-GNL se produce a partir de residuos domésticos, agrícolas y aguas residuales. Tiene el mismo rendimiento, almacenamiento y método de repostaje que el GNL convencional.
Volvo ofrece modelos a gas FM, FH y FH Aero en configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4 Tractora/Rígido, certificados para cargas de hasta 60 toneladas.
El motor Volvo G13 LNG, basado en el motor diésel D13 Euro 6, está disponible en tres niveles de potencia: 420 CV / 2100 Nm, 460 CV/ 2300 Nm y 500 CV/ 2500 Nm.
