Ver para creer la salvajada que está haciendo Volvo con el EX30

-
Hasta 272 CV y casi 340 km de autonomía
-
Volvo se atreve con lo que otras premium no: un SUV eléctrico para el segmento B
-
Ojo al sonado fracaso de este Volvo en China
El Volvo EX30 se quiere reivindicar en el segmento de los SUV eléctricos compactos. Y lo hace con un precio desde 28.400 euros, incluyendo Wallbox e instalación, resulta difícil creer que un modelo de esta calidad pueda estar al alcance de tantos. Además, con las ayudas del Plan MOVES III, es posible rebajar aún más su coste.
En cuanto a dimensiones, el EX30 mide 4.233 mm de largo y cuenta con una batalla de 2.650 mm, ofreciendo un maletero que varía entre 318 litros y 904 litros abatiendo los asientos traseros. Su tamaño lo sitúa como una opción ideal frente a rivales como el Hyundai Kona, el Peugeot e-2008, el nuevo Kia EV3 o el Ford Puma Gen-e, siendo el único en el segmento procedente de una marca premium.

Un premium ideal para la ciudad y también para escapadas de fin de semana
A nivel mecánico, el EX30 sorprende con un motor eléctrico de 272 CV y 343 Nm de par, asociado a una batería de 49 kWh útiles. Gracias a esta configuración, alcanza los 337 km de autonomía en ciclo WLTP, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y puede llegar hasta los 180 km/h de velocidad máxima, cifras que impresionan en su categoría.
Para acceder al precio base de 28.400 euros anunciado en la web de Volvo, es necesario acogerse al programa de financiación de la marca, que exige financiar un mínimo de 21.000 euros durante 36 meses. Aun así, con las subvenciones y beneficios, sigue siendo una de las propuestas más competitivas del mercado actual.

La mejor tecnología de Volvo está en el EX30
Uno de los grandes regalos es que el precio incluye el cargador Wallbox Commander 2, capaz de ofrecer hasta 22 kW de potencia de carga. Además, permite su manejo a través de Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet, lo que facilita una recarga rápida, inteligente y muy cómoda para los usuarios.

En cuanto a equipamiento, desde el acabado Core se incluyen llantas de 18 pulgadas, sensor de lluvia, luces automáticas de largas, sistema de iluminación LED completo y una impresionante pantalla central de 12,3 pulgadas. También incorpora Google Maps y Google Play Store gratuitos durante los primeros cuatro años.