Nuevo Volvo XC70, el primer híbrido enchufable de gran autonomía de la marca

-
Ofrece una autonomía eléctrica de hasta 200 km
-
Diseñado para satisfacer la demanda de híbridos enchufables de China
-
No te lo creerás, pero es verdad: este SUV de Volvo es más barato que el Seat Arona
El Volvo XC70 es el primer híbrido enchufable de gran autonomía de la marca y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 200 kilómetros. Se ha diseñado para satisfacer la demanda de híbridos enchufables de mayor autonomía de China, donde los pedidos se abrirán a finales de este año. Volvo Cars está analizando otros posibles mercados en una fase posterior.
La autonomía de 200 kilómetros exclusivamente eléctricos se basa en pruebas realizadas según la norma CLTC y solo es aplicable al mercado chino. Una autonomía de 200 km en el ciclo CLTC (China Light Vehicle Test Cycle) suele traducirse a una autonomía real en el ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) de entre 150 y 170 kilómetros. El CLTC tiende a ser más optimista que el WLTP, que simula condiciones de conducción más realistas.
Con su autonomía eléctrica y sus capacidades de carga rápida, el XC70 permite realizar la mayoría de los desplazamientos diarios sin emisiones de escape y a un menor coste, mientras que el motor de combustión ofrece libertad y flexibilidad en los viajes más largos.
Todo esto se traduce en que se pueden recorrer distancias más largas sin tener que preocuparse de cargar o repostar. Con una versatilidad que ofrece espacio y confort a todos los pasajeros, el XC70 es un vehículo idóneo para todos los tipos de viajes.

Volvo XC70, diseño escandinavo
El nuevo XC70 refleja una versión moderna de la herencia de diseño escandinavo de la compañía. Su presencia y sus rasgos distintivos expresan sencillez racional, con unas líneas perfectas que fluyen desde la parte delantera a la trasera. En combinación con la amplia línea del techo, las líneas dorsales esculpidas crean una silueta robusta, pero dinámica.
En la parte delantera, la parrilla cerrada en forma de escudo —inspirada en los modelos totalmente eléctricos de la empresa— se combina con un obturador de parrilla activo que se ajusta automáticamente para optimizar la aerodinámica, la climatización del habitáculo y la refrigeración. Esta característica contribuye a mejorar la eficiencia energética, lo que a su vez aumenta la autonomía de conducción.
El característico diseño del martillo de Thor de los faros ha evolucionado para adoptar una expresión más audaz y, justo debajo de las luces diurnas, el XC70 incorpora unos faros Matrix LED, una tecnología que permite que los faros se ajusten de forma inteligente a las situaciones de la carretera y del tráfico, lo que ayuda a mejorar la visibilidad y la seguridad.
En la parte trasera, las luces traseras verticales en forma de C se integran en la luneta trasera.
