El nuevo camión eléctrico de Volvo con autonomía de hasta 600 kilómetros y carga ultrarrápida

-
Se trata del Volvo FH Aero Electric E-axle
-
Estará en la carretera en el segundo trimestre de 2026
-
Volvo Connect, la inteligencia de la flota de camiones
El Volvo FH Aero Electric E-axle, el nuevo camión eléctrico de Volvo Trucks promete 600 kilómetros de autonomía y carga ultrarrápida. Estará en la carretera en el segundo trimestre de 2026.
Volvo Trucks lanzará formalmente y comenzará a recibir pedidos de su nuevo camión eléctrico para largas distancias, el Volvo FH Aero Electric E-axle en el segundo trimestre de 2026, pero ya se puede reservar.
Carga rápida en 40 minutos
La carga de las baterías del nuevo Volvo FH Aero Electric de larga distancia se realizará de manera más rápida, ya que está adaptado al nuevo estándar MCS (Megawatt Charging System). Cargar las baterías del camión (del 20% al 80%) llevará aproximadamente 40 minutos, que puede realizarse durante el período de descanso legislado para los conductores de camiones en la Unión Europea, contribuyendo así a una alta productividad. Con carga rápida, este camión permitirá realizar un transporte eléctrico de larga distancia en un solo día.

El camión de Volvo y su capacidad de carga útil
El nuevo camión eléctrico puede llevar un peso total de 48 toneladas y una capacidad de carga útil similar a la de un camión diésel convencional. La capacidad de carga es posible gracias a un eje adicional de soporte (configuración de ejes 6x2) que permite llevar más baterías a bordo y ofrece beneficios en términos de distribución del peso, considerando el peso adicional de las baterías en combinación con remolques pesados.
Esta mayor autonomía del nuevo camión de Volvo es posible gracias a su nueva tecnología de la línea motriz, el llamado E-axle, que permite un espacio mayor para una capacidad de baterías significativamente incrementado. El nuevo FH Aero Electric E-Axle puede llevar hasta 8 baterías con una capacidad de 780 kWh.
El nuevo camión también estará disponible con cabina estándar. Los servicios incluyen, desde la evaluación de rutas adecuadas para electrificar, la carga eficiente de camiones eléctricos en la carretera y el tiempo de carga necesario, hasta el seguimiento detallado del rendimiento de la flota de camiones eléctricos.
