Punto y final a uno de los Mercedes más aclamados

-
La marca cesará la producción a finales de este mismo año
-
No obstante, se despide por la puerta grande, con una versión que hará que te frotes los ojos
-
Mercedes tiene el segundo coche diésel más vendido ahora en España
Se avecina el fin de una era en Mercedes. La marca alemana ha comenzado la producción del nuevo CLA eléctrico. Un modelo que promete revolucionar el segmento con hasta 800 kilómetros de autonomía. Solo está disponible en versión cero emisiones, al menos por ahora. Y eso tiene consecuencias directas.
La llegada del nuevo CLA EV implica la salida definitiva de uno de los modelos más icónicos. El Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ se despide con una edición especial: la Final Edition. Un homenaje con sabor a gasolina pura. Sin relevo directo. Sin versión deportiva híbrida. Solo habrá músculo eléctrico a partir de ahora.

El Mercedes CLA de combustión se despide para siempre
Esta despedida no ha pasado desapercibida. El CLA 45 S Final Edition también se ofrece en variante Shooting Brake. Ambas carrocerías lucen un diseño agresivo, con pintura gris mate o negro noche. Las llantas forjadas de 19 pulgadas, en negro mate con aro amarillo, marcan la diferencia. Un guiño visual que también aparece en los retrovisores y otros detalles exteriores.
El paquete aerodinámico AMG añade un gran spoiler trasero, mientras que el paquete Night oscurece molduras y embellecedores. Las pinzas de freno van en negro brillante. El resultado es radical, pensado para los fans más puristas del diseño deportivo alemán.

En el interior, se mantiene la misma filosofía. Todo está vestido de negro, con costuras en amarillo intenso. Desde los asientos deportivos en napa hasta el volante AMG, pasando por las alfombrillas personalizadas y la inscripción "45 S" en los reposacabezas. Un ambiente 100 % exclusivo.
Solo se podrá comprar hasta finales de año
Bajo el capó se esconde el legendario motor M139. Un 2.0 turbo de cuatro cilindros, con 476 CV. El mismo que han usado los AMG GT y SL. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 270 km/h. Todo gracias a la tracción AMG Performance 4MATIC+ y al cambio de doble embrague de 8 marchas.

Esta Final Edition no tiene límite de unidades. En todo caso, su producción finalizará a finales de 2025. Será el último CLA de combustión, y el adiós definitivo a uno de los motores más potentes de su categoría.