Max Verstappen se niega a hablar de su futuro y George Russell confirma su lealtad a Mercedes

-
El neerlandés, tentado por Mercedes para 2026
-
George Russell está tranquilo con su futuro
-
Mercedes quiere volver a lo más alto y negocia con Max Verstappen para 2026
El Mundial de Fórmula 1 está viviendo un nuevo culebrón en forma de 'silly season'. Esta vez son Max Verstappen y George Russell los protagonistas de una historia que puede terminar muy bien o muy mal. Hace pocos días, desde Italia, surgió el fuerte rumor de que Verstappen estaba decidido en dejar Red Bull para aceptar una oferta de Mercedes. Rápidamente, ya en el Gran Premio de Silverstone, todos fueron hacia los dos protagonistas de la historia. Por un lado, un hermético Verstappen, que se negó a valorar la situación. Por otro, un Russell que no ve peligrar su asiento pese a terminar contrato este mismo 2025. Pese a que ellos no se mojan, el resto de pilotos sí. Al menos algunos. Fernando Alonso no ha querido valorar la situación que se vive en dicho culebrón; sin embargo, Lewis Hamilton sí lo ha valorado.
Pero aquí el claro protagonista es Verstappen. "No voy a hablar de mi contrato. No tengo nada diferente que decir a lo que comenté la semana pasada [antes del Gran Premio de Austria. No tuvimos un buen resultado en un fin de semana que no fue bueno y no tuvimos mucha suerte. No habríamos peleado con McLaren, pero sí por un resultado decente. Todo lo demás sigue igual, nada cambia por mi parte. No pienso en el próximo año. Pienso en el trabajo que tengo por delante y el trabajo con el equipo. Luego la gente hace suposiciones, pero no soy yo", explicaba ante la prensa el piloto neerlanés.
Max Verstappen, tranquilo en Silverstone
"Nadie sabe al 100% sobre si estarán cómodos. Hay muchas incógnitas. Lo único que yo puedo hacer es conducir todo lo rápido que pueda. Es un deporte complicado, y no estamos donde queremos. Pero peleamos por podios, sería peor si estuviésemos últimos. El trabajo sigue, buscamos más rendimiento y tenemos que entender qué falla en el equilibrio del coche porque es algo que lastra al desarrollo de este año", añadía Max Verstappen hablando también sobre el Gran Premio que tienen por delante.
Y por su parte, Russell transmitía tranquilidad al respecto. Si Mercedes quiere a Max, el asiento del británico es el que peligra. "No hay novedades. Confío en tener un asiento de alto nivel y digamos que no falta interés. Pero soy fiel a Mercedes. Hay muchas conversaciones que no son públicas, pero sé que relación tenemos. Nada cambia, más allá de los rumores. El rendimiento es más fuerte y no estoy hablando con más equipos. No necesito leer las noticias ni escuchar rumores. Solo me centro en conducir. Puedes tener contrato, pero sin rendir te arriesgas a quedarte fuera. Yo no estoy en esa posición", apuntaba el aún piloto de Mercedes.
