Mide lo mismo que un Mercedes GLA, pero es más barato y más eficiente

-
Disponible en cuatro versiones mecánicas, desde 140 CV y todas con etiqueta ECO
-
Precios que arrancan por debajo de los 24.000 euros, pero sin renunciar a la calidad
-
Punto y final a uno de los Mercedes más aclamados
El nuevo Dacia Bigster es el SUV que España estaba esperando. Con unas dimensiones similares al Mercedes GLA, este modelo de la firma rumana llega con una propuesta difícil de igualar: más espacio, más eficiencia y un precio muy por debajo de sus rivales. No de dejes engañar porque viene de Dacia, pues es el paso adelante que le tocaba dar a la marca para ser una seria amenaza para las generalistas. Una opción perfecta para quienes buscan un coche grande, práctico y económico.
En cuanto a tamaño, el Bigster se sitúa en el corazón del segmento C-SUV. Mide 4,57 metros de largo, 1,66 de alto y 1,81 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Esto se traduce en una excelente habitabilidad interior y un maletero que alcanza los 456 litros en las versiones convencionales, y 430 litros en el híbrido. Todo ello sin renunciar a un diseño robusto y atractivo. Una alternativa real y asequible a modelos como el Mercedes GLA, Kia Sportage o Toyota Corolla Cross.

El Bigster hace subir varios escalones a Dacia
En el apartado mecánico, el Bigster ofrece cuatro opciones muy interesantes. La más asequible es el bifuel gasolina y GLP, con 140 CV y 230 Nm de par, que ofrece buenas prestaciones (0-100 en 9,8 s) y un consumo ajustado de 5,4 l/100 km. Su precio parte desde solo 24.990 euros al contado o 23.490 euros financiados. Ideal para quienes buscan una alternativa ecológica y barata para el día a día.
La gama también incluye un mild hybrid de gasolina con la misma potencia, pero algo más conservador en aceleración (11,2 s) y un consumo de 6 l/100 km. Cuesta lo mismo que el anterior.

Cuatro versiones mecánicas, todas con etiqueta ECO de la DGT
Para quienes necesitan más tracción, hay una opción con tracción total y también 140 CV, desde 28.290 euros. Por encima de todas, brilla el modelo híbrido autorrecargable, con 155 CV y solo 4,6 l/100 km de consumo, desde 29.390 euros. Y atención: todos incluyen la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto al equipamiento, el Bigster arranca en el acabado Essential, que ya incorpora climatización manual, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, cuadro digital de 7” y cámara trasera. Un conjunto más que completo para el precio que tiene. Si se busca más confort, el acabado Expression añade climatizador automático bizona, freno de mano eléctrico y asientos traseros abatibles 40/20/40 con sistema Easy Fold.

El diseño también es uno de sus puntos fuertes. Conserva el estilo Dacia, pero con una imagen más moderna, líneas marcadas y detalles robustos. Las llantas, el frontal elevado y la parte trasera musculosa le dan un aire aventurero que recuerda a SUVs mucho más caros.