La lancha eléctrica de Porsche establece un récord de velocidad en Mónaco

-
La Frauscher x Porsche 850 Fantom causa sensación en Mónaco
-
En el Monaco Energy Boat Challenge casi alcanza los 100 km/h de media
-
Se subasta un Porsche 911 GT3 RS “diseñado” por Dua Lipa
La lancha eléctrica Frauscher x Porsche 850 Fantom acaba de establecer un récord de velocidad en el Monaco Energy Boat Challenge. Casi alcanza los 100 km/h de velocidad media.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom lidera la innovación náutica en Mónaco. La marca alemana ha demostrado que su apuesta por la movilidad eléctrica de alto rendimiento no se limita al asfalto.
En una alianza con el astillero austriaco Frauscher, la firma automovilística alemana ha dado un paso firme hacia la navegación sostenible con el desarrollo de la lancha eléctrica Frauscher x Porsche 850 Fantom, la cual acaba de establecer un récord de velocidad en el Monaco Energy Boat Challenge.
Durante la 12ª edición de este reconocido evento, considerado uno de los más relevantes en innovación marítima sostenible, la embarcación logró una velocidad media de 49,84 nudos (92,3 km/h) en la prueba de velocidad, lo que representa un nuevo hito dentro del certamen. Este desafío, respaldado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, promueve el desarrollo y la validación de tecnologías de propulsión sin emisiones en condiciones reales.

La competición evaluó a los participantes en dos recorridos de un kilómetro, donde la embarcación de Porsche y Frauscher se impuso frente a equipos internacionales de primer nivel en la categoría Open Sea. El modelo presentado en Mónaco es una unidad de producción completamente de serie, pintada en un llamativo verde Oak metalizado de Porsche, con una cubierta delantera cerrada que refuerza su estilo elegante y deportivo.

Motor del Macan Turbo
El Frauscher x Porsche 850 Fantom mide 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga, y fue concebido para ofrecer una experiencia de navegación eléctrica con el ADN deportivo de Porsche. El corazón del proyecto es el sistema de propulsión eléctrica del Porsche Macan Turbo, adaptado para su uso náutico. Este se integra con el casco estilizado del modelo Frauscher 858 Fantom, dando lugar a una lancha con diseño vanguardista, alto rendimiento y cero emisiones.
El modelo se fabrica en Ohlsdorf, Austria, en las instalaciones de Frauscher. Porsche suministra el sistema eléctrico -incluida la batería de alto voltaje y la unidad de control- en módulos preensamblados, mientras que Frauscher realiza el ensamblaje final, la comercialización y el servicio postventa.

Al igual que los deportivos biplaza de Porsche se ofrecen como coupé o descapotable, Frauscher dispone de variantes como el Runabout (cubierta cerrada, estilo clásico y cabina bajo la cubierta delantera) o el Air (puesto de mando central con zona de asientos y tumbonas en proa).
Ficha técnica de la Frauscher x Porsche 850 Fantom
Tecnología de 800 voltios y hasta 400 kW de potencia. Modos de navegación: Atraque, Alcance, Sport y Sport Plus. Velocidad máxima en modo Sport Plus: aprox. 90 km/h (49 nudos). Autonomía a baja velocidad: aprox. 100 kilometros. Autonomía a velocidad de crucero (41 km/h / 22 nudos): aprox. 45 kilometros. Carga en CC (corriente continua): hasta 270 kW. Carga en CA (corriente alterna): hasta 11 kW.
