Toyota convierte al Corolla Cross en un SUV mejor y más atractivo

-
El Toyota Corolla Cross se convierte en un SUV más atractivo y equilibrado con su actualización
-
Toyota pone patas arriba el segmento de los urbanos con esta novedad
Pocos lo esperaban cuando apareció en nuestro mercado. El Toyota Corolla Cross se situaba entre el C-HR y el RAV4. Y aunque tenía todo el sentido del mundo para completar la gama SUV de la marca japonesa, lo cierto es que no ha tenido el éxito esperado. Algo que el fabricante nipón espera cambiar en los próximos meses.
Como argumento: una profunda actualización para hacerlo más competitivo. Estrena diseño, más tecnología y nuevas motorizaciones híbridas que lo colocan en una posición destacada dentro de su segmento. Ya tiene precios en España, lo que nos permite conocer todos los detalles de su lanzamiento.

Tres versiones mecánicas para el nuevo Toyota Corolla Cross
La gama arranca con el Hybrid 140. Este bloque híbrido autorrecargable desarrolla 140 CV, se asocia a una transmisión e-CVT y cuenta con tracción delantera. Homologa un consumo medio de apenas 5 litros/100 km y unas emisiones de 113 g/km de CO2. Un punto fuerte para quienes buscan eficiencia sin renunciar a un SUV versátil.
Un escalón por encima está el Hybrid 200, con 197 CV. Disponible tanto con tracción delantera como con el sistema AWD-i, ofrece mejores prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima. Todo con la misma transmisión automática e-CVT que caracteriza a la gama.

En todos los casos, el Corolla Cross luce la etiqueta ECO de la DGT. Esto significa ventajas en movilidad, acceso a zonas restringidas y beneficios fiscales. Un argumento más para quienes buscan un SUV eficiente en entornos urbanos sin perder capacidad en carretera.
La gama arranca en poco más de 40.000 euros
El equipamiento arranca con el acabado Style, ya muy completo. Incluye faros Bi-LED, llantas de 18 pulgadas, cuadro digital, pantalla táctil de 10,5 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, climatizador bizona, cámara de visión trasera, asistente pre-colisión y múltiples airbags. Además, suma ayudas como el control de crucero adaptativo y el aviso de tráfico cruzado. Esta versión parte desde 40.637 euros para el Hybrid 140, 41.637 euros para el 200 y 44.637 € para el 200 AWD-i.

Quienes busquen un extra de exclusividad tienen el acabado GR Sport. Aporta llantas de 19 pulgadas, techo solar panorámico, iluminación ambiental, tapicería y volante deportivos GR calefactables, además de la Smart Digital Key. Solo está disponible con la versión de tracción total.