La marca de motos en activo más antigua del mundo es francesa; ni Honda ni Yamaha ni Harley Davidson

-
La primera moto data del año 1898
-
No es una moto vieja, es una naked premium maquillada por Yamaha con un consumo mínimo y un precio mejor
Quizás te has preguntado tú solo en alguna ocasión cuál fue la primera moto que se inventó, y en qué año. Y lo más lógico sería caer en la trampa de pensar en las marcas más tradicionales, y que todo el mundo conoce, como pueden ser Honda, Yamaha o Harley Davidson, que llevan muchos años arrasando en el mercado, y que suelen ser las más vendidas año tras año. Pero te garantizamos que te llevarás una gran sorpresa al conocer la respuesta correcta.
Porque, para empezar, la primera moto que se patentó data de hace más de un siglo. En concreto, en 1898, algo que a mucha gente le deja sin palabras, pues no podían llegar a imaginarse que fueran tan antiguas. Y la gran sorpresa es ver la marca que puso por primera vez en el mercado una moto con motor de combustión a la venta, que fue Peugeot. Es decir, que podemos decir que en Francia fue donde nacieron los vehículos de dos ruedas.

Y, desde entonces, en el país galo no dejaron de innovar y de mejorar este prototipo, que tenía un motor Dion-Buton. Porque apenas tres años más tarde, crearon el motor ZL, y en 1905 estrenaron un motor bicilíndrico en V a 45 grados que fue una auténtica revolución. Enseguida saltaron a competir en campeonatos como la TT Isla de Man, y en 1914 registraron el récord de velocidad, superando los 112 kilómetros por hora, lo que era algo inaudito e histórico.
Peugeot sigue fabricando motos
Y al contrario de lo que mucha gente piensa, a pesar de que Peugeot se ha hecho un nombre en la industria del motor por su éxito con los coches, también siguen fabricando motos. Obviamente, se han visto eclipsados por las marcas asiáticas, y por otras europeas como BMW, Kawasaki, Ducati o KTM, pero todavía mantienen activa la venta de motos.