El Toyota RAV4 y el MG HS son los dos SUV híbridos más vendidos, pero después de leer comentarios de los usuarios tenemos claro cuál hay que comprar

-
Uno de estos dos D-SUV híbridos autorrecargables es más recomendable ahora mismo
-
El nuevo SUV coupé de Toyota es 7.000 euros más barato que la mejor opción de Cupra
El segmento SUV híbrido está dominado por dos modelos muy populares: el Toyota RAV4 y el MG HS Hybrid+. Ambos destacan por su versatilidad y eficiencia, pero los comentarios de los usuarios revelan diferencias clave que pueden decantar la elección.
MG HS Hybrid+
El MG HS Hybrid+ cuenta con un bloque híbrido autorrecargable. Combina un motor de gasolina de 1.5 litros con 143 CV y un motor eléctrico de 199 CV, ofreciendo una potencia total de 224 CV y un par máximo de 340 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y velocidad máxima de 190 km/h lo convierten en un SUV ágil y eficiente.

En cuanto a consumo, el MG registra 5,5 litros cada 100 km y 126 g/km de CO₂, gracias a su batería de 1,8 kWh que permite circular en modo eléctrico durante cortos trayectos. Esto le otorga la Etiqueta ECO de la DGT, útil en zonas de restricciones urbanas.
La versión de acceso Comfort tiene un precio de 32.848 euros y ya ofrece un equipamiento completo, con faros LED, llantas de 19 pulgadas, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, asientos calefactables, volante multifunción calefactable, y avanzados sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, alerta de colisión trasera y cámara posterior.

Toyota RAV4
Por su parte, el Toyota RAV4 mantiene dimensiones mayores (4.600 mm de largo, 1.685 mm de alto, 1.855 mm de ancho) y un maletero de hasta 1.690 litros, pero su motor híbrido de 218 CV en la versión de un motor eléctrico y 22 CV con dos motores eléctricos, lo sitúan por debajo en potencia y sensaciones dinámicas respecto al MG.

El RAV4 de acceso tiene un precio desde 40.825 euros al contado o 39.250 euros financiados, incluyendo retrovisores calefactables, faros LED, navegación online y pantalla de 10,5". A pesar de su reputación y fiabilidad, los usuarios destacan que su diseño y tecnología están más cerca del final de generación, ofreciendo menos valor por el precio.

Llegados a este punto, la fiabilidad de Toyota es indiscutible. Sin embargo, teniendo en cuenta que el RAV4 se acerca al final de su generación actual, muchos comentarios de usuarios apuntan a que, actualmente el MG es la compra más recomendable. Su combinación de prestaciones, equipamiento, eficiencia y precio contenido lo hace más atractivo ahora mismo frente al RAV4Otra cosa será cuando llegue la nueva generación del modelo japonés.