Benda, la marca china que clona lo mejor de las Harley Davidson a precio para todos los bolsillos
-
Es idéntica a una Harley Davidson
-
La marca de motos en activo más antigua del mundo es francesa; ni Honda ni Yamaha ni Harley Davidson
En Benda no dejan de crecer, y la última idea que han tenido, y que nos ha parecido maravillosa, es clonar lo mejor de las Harley Davidson, pero poniéndola a un precio apto para todos los bolsillos. Nos resulta muy complicado ignorar el magnífico trabajo que está realizando esta marca china, que ya está entre las más vendidas y solicitadas dentro de España, y esto se debe a la fiabilidad de sus motos, y a la relación calidad-precio que ofrecen.
Y lo último que ha llegado al mercado occidental por parte de Benda es esta Rock 707, que indudablemente te hace recordar al instante a una Harley Davidson, y que es una moto cruiser estilo bobber. Es decir, que cuenta con unas increíbles llantas de 16”, con unos neumáticos muy gruesos tanto delante como detrás, y con un asiento bajo. El motor que monta es un V2, refrigerado por líquido, con una cilindrada de 700 cc, que ofrece unos increíbles 73,5 CV de potencia a 9.000 revoluciones por minuto.
Es lo que necesita esta moto, al pesar 225 kilos, y también queremos detenernos para hablar de su suspensión trasera neumática de accionamiento eléctrico, como en algunos ‘muscle car’, que se adapta automáticamente al peso y permite subir la altura de la moto. El embrague es electrónico, con un cambio de seis velocidades, si bien también dispone de embrague mediante la tradicional palanca por si se quiere utilizar en las salidas. Y también cuenta con control de crucero, control de tracción y conectividad con el teléfono móvil.
Aún faltan por desvelarse más detalles de esta Benda Rock 707
Hasta aquí todo lo que sabemos acerca de esta Benda Rock 707, que será presentada en Milán próximamente, y se desvelará cuál será su precio de venta al público, y cuándo se podrá comenzar a comprar en Europa. Pero será mucho más barata que una tradicional Harley Davidson, de eso no hay duda.