Lexus inventa el coche de seis ruedas

-
El invento no es nuevo, ya se experimentó con ello en la Fórmula 1
-
Lexus revoluciona el segmento de los todoterreno premium
Lexus vuelve a sorprender al mundo. Lo ha hecho con una idea tan atrevida como visionaria: un coche de seis ruedas. Sí, seis. Lo que parecía un concepto imposible, reservado para los experimentos de Fórmula 1, se ha convertido en una propuesta real de la marca japonesa. Y, como era de esperar, está generando una enorme expectación.
No es la primera vez que alguien se atreve con un diseño así. En los años 70, la escudería Tyrrell revolucionó la Fórmula 1 con su mítico monoplaza P34, que también tenía seis ruedas. Aquel coche rompió esquemas, tanto que la FIA tuvo que modificar el reglamento para obligar a los equipos a usar solo cuatro ruedas. Lexus, sin embargo, no busca velocidad, sino lujo y espacio.

Lexus se inspira en un invento que ya se probó en la Fórmula 1 en los 70
La marca se ha preguntado algo que nadie más se había atrevido a cuestionar: ¿por qué todos los coches deben tener solo cuatro ruedas? Su respuesta es un concepto inédito, pensado para ofrecer máximo confort, seguridad y una habitabilidad superior. Con cuatro ruedas traseras, el nuevo modelo logra una distribución del peso más equilibrada y un mayor espacio interior.
Esta configuración permite reducir el tamaño de las llantas y los neumáticos sin comprometer la estabilidad. Así, se consigue un habitáculo más amplio, con tres filas de asientos y capacidad para seis pasajeros. Todo ello, sin aumentar las dimensiones exteriores. En otras palabras, Lexus ha conseguido más espacio con menos volumen.
Será presentado en casa en los próximos días
El prototipo, que será presentado en el Japan Mobility Show, combina elegancia futurista y tecnología avanzada. La marca ha mostrado solo una imagen oficial y un vídeo teaser, pero ya se habla de él como el vehículo más rompedor y lujoso de su historia. De hecho, redefinirá el significado de las siglas LS, que pasarán de Luxury Sedan a Luxury Space.
Cabe decir que Lexus ya había marcado el camino con su LM, un monovolumen de lujo que supera los 125.000 euros. Ahora, con este nuevo concepto de seis ruedas, la marca quiere reinventar el lujo sobre ruedas.
Akio Toyoda, presidente de la compañía, ha confirmado que el proyecto no es una fantasía. La llegada de este modelo a los concesionarios es una posibilidad real.