Renault convierte el nuevo Clio en un chollo, arrasará

-
El Renault Clio está de estreno: la sexta generación está lista
-
Más potente y barato que el Renault Captur, la alternativa, muy buena, desconocida para una mayoría
El nuevo Renault Clio 2026 llega para revolucionar el segmento de los utilitarios. Estrena sexta generación con una oferta mecánica más completa, tres niveles de equipamiento y precios que lo convierten en uno de los modelos más atractivos del mercado. Además, mejora en calidad, tecnología y eficiencia, reafirmando por qué sigue siendo uno de los coches más vendidos de Europa.

La nueva generación del Renault Clio está lista para aterrizar en España
La gama mecánica comienza con la versión de gasolina 1.2 TCe de 115 CV, asociada a un cambio manual de seis velocidades. Es un motor equilibrado, pensado para quienes buscan consumo moderado y buen rendimiento diario.
Por encima se sitúa la opción híbrida HEV de 160 CV, con cambio automático EDC de seis relaciones y dos motores eléctricos que trabajan junto a un bloque 1.8 TCe para ofrecer un rendimiento más suave y eficiente. Completará la oferta una tercera versión GLP de 120 CV, que presume de más de 1.000 kilómetros de autonomía sin repostar y la etiqueta ECO de la DGT, perfecta para quienes priorizan la eficiencia.
Tres acabados y dos versiones mecánicas
El acabado Evolution es la puerta de entrada, pero viene muy completo. Ofrece regulador de velocidad adaptativo, pantalla digital de 10,1 pulgadas, sistema multimedia con replicación móvil, ayuda al aparcamiento trasero y climatizador manual. Se puede elegir con el motor gasolina 1.2 TCe de 115 CV desde 18.900 euros, o con el híbrido de 160 CV desde 24.990 euros.

El siguiente nivel, Techno, suma un toque de tecnología y confort. Añade sistema multimedia “openR Link” con Google integrado, climatizador automático, iluminación ambiental LED, cámara de marcha atrás, llantas de 16 pulgadas, tarjeta manos libres y espejos plegables eléctricos. Está disponible con el motor 1.2 TCe de 115 CV desde 23.340 euros, o con el híbrido de 160 CV desde 27.740 euros.
En la cima está el Esprit Alpine, con un diseño más deportivo y detalles exclusivos. Incorpora inserciones en Alcantara, pedales de aluminio, cargador inalámbrico, llantas diamantadas de 18 pulgadas, logo proyectado en el suelo, ayuda al aparcamiento 360º, alerta de ángulo muerto y frenado automático de emergencia en marcha atrás. Solo se ofrece con el híbrido de 160 CV, desde 29.740 euros.