La BMW que fracasó hace 40 años ahora tiene precio de oro
-
Hasta los más pijos se han dado cuenta que es igual de bueno que el BMW X3 y más barato
-
En BMW crearon un modelo que fue un fracaso absoluto
Puede parecer difícil de creer, y sin duda que se puede catalogar como curioso, pero hay una moto de BMW que fue un absoluto fracaso en el momento en el que salió a la venta, hace ya 40 años, y que ahora es toda una joya de coleccionista. Porque si deseas conseguirla, tienes que preparar la billetera, y estar dispuesta a realizar un importante desembolso, ya que es una moto muy valorada y preciada. Y se merece que, como mínimo, le eches un vistazo.
Se trata de una BMW K1, que tiene un carenado integral, con hasta 16 válvulas, ABS opcional y Paralaver, lo que para su época prometía ser una auténtica revolución, y un antes y un después. La realidad es que fue un desastre, y la gente criticó que le quitaran caballos, para añadirle más eficiencia aerodinámica. El resultado fue que poca gente se atrevió a comprar una moto que tenía un peso de 234 kilos, lo que te aseguraba una gran estabilidad, pero una agilidad muy limitada. Y conducirla era un privilegio al alcance de pocos.
Por mucho que tuviera una tecnología muy avanzada o un equipamiento realmente completo, y una velocidad que superaba los 240 kilómetros por hora, algo nunca visto en la década de los 80, no tuvo la acogida suficiente. Apenas se vendieron un total de 6.921 unidades antes de que su fabricación se detuviera para siempre en 1993, y resultó ser uno de los grandes fracasos de BMW. Pero contra todo pronóstico, ahora ha pasado a ser un objeto muy valorado y apreciado por los coleccionistas. Tanto que es una pieza muy codiciada.
Así que en caso de que tengas una, es un buen momento para venderla, pues puedes llegar a pedir importantes cantidades de dinero, muy superior a lo que tuviste que desembolsar en su día por comprarla.