Gonzalo Serrano prueba la última apuesta de Lancia, un híbrido fabricado en Zaragoza que roza los 25.000 euros
-
Gonzalo Serrano desgrana todos los detalles de la última propuesta híbrida de Lancia
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Hay marcas que tienen una historia más interesante que otras. Ya sea por el hecho de llevar en el mercado mucho tiempo, por destacar en alguna competición automovilística o por tener vehículos de alta gama. La lista de nombres y de razones puede ser infinita; pero lo que está claro, es que Lancia está en ella. Gonzalo Serrano ha tenido la oportunidad de probar la última propuesta de la marca, se trata de un coche híbrido: el Lancia Ypsilon. El carácter y el diseño son dos factores que rápidamente destaca el periodista, antes incluso de entrar en los detalles más superficiales del vehículo. La elegancia, el color y una silueta más que interesante, hace que este modelo se posicione en una situación muy tentadora en el mercado. Su precio, además, da pie a ello.
Como siempre, lo primero en lo que Gonzalo Serrano se detiene es en el exterior. Y es ahí donde uno se da cuenta de que el Lancia Ypsilon es un coche diferente al resto. Con un diseño muy particular, en 'Más Que Coches' analizan todo lo que da de sí esta nueva apuesta. Serrano, entre otras cosas, destaca del exterior ítems como los grupos ópticos -que tienen un diseño visto en otros modelos de la marca-, llantas con un dibujo muy curioso y diferentes juegos ópticos que Serrano abraza. "El contraste de colores, además, es muy potente. Es una línea que me gusta porque tiene toques de diseño que no son habituales", destaca Serrano.
Gonzalo Serrano, en la carretera con el Lancia Ypsilon
Antes de salir a la carretera y probar el Lancia Ypsilon, Serrano siempre se detiene en el interior y los diferentes detalles que propone el coche. De esa parcela, el periodista saca ideas bastante claras. El diseño del salpicadero en escalones o las dos pantallas separadas que hay a simple vista crean, apunta Serrano, un tono italiano muy característico. Se detiene también en el tapizado, el cual tilda como "curioso": "Tiene un tacto donde mezcla terciopelo y pana", describa.
Por último, Serrano y la hora de la verdad: el Lancia Ypsilon en acción. Y para ello, el periodista analiza todas sus prestaciones técnicas. Desde sus 110CV de potencia, hasta las seis velocidades que tiene en su caja de cambios. Una de las primeras cosas que destaca Serrano tiene que ver con lo suave que es. Las prestaciones: velocidad punta que alcanza los 190 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en 9'3 segundos. Tiene una autonomía elevada, que roza los 950 kilómetros. Y, por último, el precio: este modelo de Lancia fabricado en Zaragoza roza los 25.000 euros.