Seat celebra su 75 aniversario con una serie transversal muy especial y Gonzalo Serrano prueba el León en versión híbrida
-
SEAT León RF 75 aniversario, el nuevo modelo que Gonzalo Serrano prueba en carretera
-
El precio del Seat León sigue en caída libre
SEAT, marca consolidada en el mercado, tiene en el 2025 una de las fechas más importantes de toda su historia: es el año de su 75 aniversario. Para ello, Gonzalo Serrano descubre en 'Más Que Coches' una serie transversal muy especial que estará presente en todos los modelos de la marca a partir de ahora. Se trata de una seria llamada 'FR 75 aniversario'. Y para ello, el periodista se enfunda el traje para probar el clásico SEAT León, pero en la versión híbrida.
¿Cómo se distingue un 'FR 75 aniversario'? Pues Serrano resuelve rápidamente la duda: por la presencia de determinados elementos en negro, creando un contraste ante el color principal. En general, existen diferentes toques aerodinámicos que crean un coche más deportivo a la vista. "Es un toque elegante; discreto, pero con salsa", detalla Serrano en 'MQC'. El 'FR 75 aniversario' mantiene el ADN del León, pero con pinceladas deportivas

Gonzalo Serrano analiza el interior del vehículo
Gonzalo Serrano hace bastante hincapié en ese ADN que tiene tanto SEAT como el modelo 'Ibiza'. Para el periodista, esa identidad sigue presente 75 años después. Desde el volante achatado, sin muchos botones, con detalles de aluminio en las puertas, dos pantallas en el salpicadero y mucho más. "La pantalla es perfecta, no tienes quitar la mirada de la carretera", indica Serrano en 'MQC'. El concepto general del interior es cómodo, apto para viajar sin complicaciones.
En general, Serrano termina muy satisfecho. Y es que el interior del vehículo, aún intentando modernizarse con esos toques deportivos que también se visualizan en el exterior, cuenta con todas las necesidades para tener una conducción óptima.
SEAT FR 75 aniversario
El SEAT FR 75 aniversario se trata de un coche híbrido con 204CV de potencia. Cuenta con un total de seis velocidades; tiene un motor de gasolina y otro eléctrico. Para esa segunda parte, cuenta también con un acumulador de iones litios, con tiempos muy aceptables de carga.
En detalles más técnicos, alcanza los 220km/h, pasando de 0 a 100 en casi ocho segundos. Toca tener en cuenta el consumo medio de 5'4 litros, con un depósito de 40 litros. Otro de los puntos importantes tiene que ver con que es un coche no tiene casi emisiones de CO2. Todo, por un precio que ronda los 37.000 euros.
