Kawasaki recupera la hermana retro de la naked Z900
-
Tiene grandes prestaciones y a buen precio
-
Kawasaki, ahora sí, se lo pone muy difícil a las motos chinas
En Kawasaki han tomado la acertada decisión de recuperar la hermana retro de la naked Z 900, y el resultado es espectacular, como salta a la vista. Es una auténtica maravilla, y ya se ha convertido en el deleite de los aficionados de la marca, que han visto como un clásico vuelve a aparecer en escena, pero cargada de novedades muy llamativas. Y a nosotros no nos queda de otra que quitarnos el sombrero, y reconocer el trabajo cuando está bien hecho.
Porque esta Kawasaki Z 900 RS es una maravilla la mires por donde la mires, y te vas a quedar con los ojos abiertos como platos por todo lo que te ofrece. Comenzando por su motor de cuatro cilindros, que también es de cuatro tiempos, y de 16 válvulas, con la pegatina Euro 5+. Te entrega una potencia de hasta 116 CV, haciendo que sea toda una bestia, a 9.300 revoluciones por minuto, y un par motor de 98 Nm a 7.700 rpm. Y esto no es todo.
Los gases los expulsa por un nuevo sistema de escape con nuevos colectores, con un catalizador y un silencioso final reelaborados, con un toque más retro que antes. El equipo de frenos se mantiene igual que hasta la fecha, e incorpora una nueva electrónica IMU, que permite incluir el sistema ABS sensible a la inclinación. Dispone de control de tracción sensible a la inclinación ajustable en tres posiciones, y también cuenta con sistema quickshifter up&down. Está disponible en tres versiones, y todas ellas son igual de apetecibles.
Pero por ahora tendremos que esperar un poco más de tiempo a que se confirme el precio de venta que tiene cada una, pues no ha sido desvelada todavía. De lo que no nos cabe ninguna duda es que elijas la que elijas será un chollo garantizado.