Hyundai Nexo 2026: el hidrógeno da un paso de gigante
-
El modelo, que llegará al mercado a principios de 2026
-
Toyota tiene el SUV híbrido más atractivo y más vendido en España
Hyundai presenta la nueva generación del Nexo, su SUV de pila de combustible, con más potencia, mayor autonomía y un amplio despliegue tecnológico. El modelo, que llegará al mercado a principios de 2026.
El Nexo refuerza el liderazgo de la marca en movilidad de hidrógeno gracias a mejoras en eficiencia, seguridad, conectividad y diseño, además de estrenar capacidad de remolque.
Hyundai ha dado un salto decisivo en su estrategia de hidrógeno con la presentación del nuevo Nexo, un SUV de pila de combustible más potente, eficiente y avanzado que su predecesor. El modelo, que fue mostrado a la prensa internacional en Corea antes de su lanzamiento mundial en 2026, incorpora un sistema de propulsión completamente revisado.
Su conjunto de batería y pila de combustible aumenta la potencia combinada hasta los 258 CV, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, frente a los 9,2 de la generación anterior. La pila eleva además su potencia máxima a 110 kW, y la batería, ahora de 80 kW, duplica la capacidad de salida energética.
Más de 800 km de autonomía
La eficiencia es otro de sus puntos fuertes: el nuevo depósito almacena 6,69 kg de hidrógeno y permite una autonomía prevista de 826 kilómetros bajo ciclo WLTP, con un repostaje que apenas requiere cinco minutos. Hyundai también ha trabajado en mejorar el rendimiento en climas fríos mediante funciones antihielo y optimizaciones en la membrana de la pila.
El Nexo mejora su comportamiento dinámico gracias a avances aerodinámicos, neumáticos insonorizantes y la tecnología Active Noise Control-Road, que reduce el ruido de rodadura. También incorpora un sistema e-Handling que regula el par motor para aumentar tracción y estabilidad, y un Sistema Regenerativo Inteligente que ajusta la frenada regenerativa en función del tráfico y la información del navegador. Como novedad para Europa, el modelo podrá remolcar hasta 1.000 kg, siendo el primer FCEV del mercado con esta capacidad.
En materia tecnológica, el Nexo incorpora un habitáculo más digital y práctico. La nueva palanca de cambios en la columna libera espacio en la consola, mientras que el sistema Connected Car Navigation Cockpit combina dos pantallas curvas de 12,3 pulgadas con conectividad inalámbrica y actualizaciones OTA.
La integración de CarPlay, Android Auto, asistentes de voz avanzados y un sistema de sonido Bang & Olufsen refuerzan la experiencia premium. Incluye, además, HUD, carga inalámbrica, Digital Key 2 con NFC y compatibilidad con wearables. La función V2L permite alimentar dispositivos eléctricos desde la batería, dentro o fuera del vehículo.
Hyundai añade sistemas como retrovisores digitales, cámaras con limpiador integrado, cámara frontal y trasera, autenticación por huella dactilar y un sofisticado sistema de alerta para ocupantes traseros mediante radar. En seguridad, busca máximas calificaciones internacionales gracias a una estructura multiesqueleto reforzada, nueve airbags y un paquete completo de asistentes ADAS.
El diseño adopta el lenguaje “Art of Steel”, que ensalza la fuerza estructural del vehículo con líneas contundentes y detalles específicos para FCEV, como los faros HTWO. Habrá seis colores exteriores y un acabado de pintura en tres capas para un efecto visual más profundo.
El interior, más amplio y cómodo, se beneficia de un mayor espacio en todas las plazas, asientos Premium Relaxation con reposapiés y un maletero que llega a 993 litros. El uso intensivo de materiales ecológicos refuerza la apuesta sostenible del modelo.
Con 28 años de experiencia en hidrógeno, Hyundai vuelve a situarse como referente tecnológico con un Nexo que adelanta el futuro de la movilidad sin emisiones.