Gonzalo Serrano prueba el BYD Seal 6, una berlina híbrida que ha llegado a Europa para quedarse
-
Gonzalo Serrano prueba las prestaciones de la nueva berlina de BYD
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
En 'Más Que Coches' tienen muy claro que BYD ha llegado a Europa para quedarse. La acogida de la marca ha sido tan buena que ahora no son capaces de seguir aumentando la flota. En el último programa, Gonzalo Serrano ha tenido entre sus manos su nuevo modelo: el Seal 6 DM-i. "Un coche diferente, pero con muchas cosas por descubrir", asegura el periodista. Como siempre, Serrano analiza al detalle todo lo que tiene de sí el vehículo. Primero con un detallado minucioso el exterior; luego, como segunda y tercera parte, el interior del habitáculo y su funcionamiento en la carretera. Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que el BYD Seal 6 es una berlina híbrida enchufable, algo casi inaudito para la marca.
Dicho análisis por parte de Serrano empieza destacando lo finas que tiene las líneas en el exterior. En ese punto destaca los focos, las líneas delanteras, la calandra y el color de los bordes. Se trata de un coche donde BYD ha utilizado elementos para intentar expresar un coche 'premium'. De el exterior también resalta su gran alerón, decisiones que para Serrano hace que la berlina sea peculiar. "Es un coche diferente para lo que habitualmente hace BYD", termina zanjando antes de pasar al interior del coche.
Gonzalo Serrano, al volante del BYD Seal 6
Dentro de esa diferencia a la que Serrano hacía referencia, el interior no deja a nadie indiferente. La amplitud y la calidad de las terminaciones son los dos puntos que más ha valorado positivamente el periodista una vez sentado en el hueco del piloto. El tacto general del coche es muy interesante y está muy bien resuelto. Cuenta con diferentes peculiaridades: puedes enchufar ciertos electrodomésticos, es un vehículo con un piso en la zona posterior muy claro, permite una gran facilidad de movimiento y con un volante con buen grosor.
Y la prueba de fuego: la carretera. Gonzalo Serrano aprovecha siempre este momento para analizar todo lo que conlleva el coche a nivel técnico. Del BYD Seal 6 destaca sus 212CV de potencia, un motor de gasolina de 1'5 litros más otro eléctrico, con cambio automático. Más detalles a tener en cuenta: una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, pasa de 0 a 100 en 8'5 segundos y, lo más importante, el precio. Con ayudas, el BYD Seal 6 está desde 37.500 euros; sin ellas, el precio puede aumentar hasta los 44.500.