KTM llama a revisión a varios de sus modelos
-
La sustitución será gratis en KTM y Husqvarna
-
Pedro Acosta exige más a KTM y espera una moto más rápida para febrero: "Esta no es suficiente"
En KTM parece que logran remontar el vuelo, después de vivir una situación crítica hace justamente un año, que obligó a tener que entrar en concurso de acreedores, y que casi provoca la desaparición total de la marca. Por suerte, poco a poco vuelven a ser lo mismo que antes, y esperan que esto solamente sea un bache, y pronto se quede en una anécdota, convirtiéndose de nuevo en uno de los referentes dentro del segmento del motociclismo.
Y ahora, tanto KTM como Husqvarna, ambas pertenecientes al grupo empresarial Pierer Mobility AG, han iniciado una campaña de revisión que afecta a diferentes modelos de sus respectivas gamas. Con el objetivo de garantizar la seguridad, la fiabilidad y la confianza de los clientes, deberán de llevarse al servicio técnico de un concesionario oficial de la marca, para una sustitución preventiva de la junta del tapón del depósito de la gasolina.
Porque se han detectado que algunas juntas del tapón del depósito de gasolina podrían no cumplir con los estándares de calidad en ambas marcas, a tenor de lo que se extrae en los comunicados que han lanzado públicamente. Y debido a desviaciones en el material, pueden producirse algunas pequeñas grietas en las juntas de las tapas del depósito de gasolina, que pueden llegar a provocar unas pequeñas fugas de combustible, lo que es un riesgo y un peligro importante.
Los propietarios de las motocicletas afectadas ya han sido advertidos por carta, y se les ha pedido que se pongan en contacto inmediatamente con el concesionario KTM o Husqvarna más cercano a su casa, para formalizar una cita y proceder a la sustitución de dicha pieza. Es totalmente gratuita, y tan solo puede ser realizada en un servicio técnico oficial de cualquiera de las dos compañías.
¿Qué modelos están afectados?
Los modelos afectados serían la KTM 125, 390 y 990 Duke, pertenecientes al año 2024, y en el caso de Husqvarna, los modelos Svartpilen y Vitpilen 125 y 401, también del mismo año.