Scoox Zero X7 es la moto que no que se parece a ninguna moto
-
Es la moto del futuro
-
La revolución, ahora sí, llega a las motos eléctricas con una autonomía de 1.600 kilómetros
Si tenemos que darle el premio de originalidad a alguna moto, ese sin duda se lo merece Scooz Zero X7, una moto que no se parece a ninguna que hayamos visto con anterioridad, y que tiene lo necesario para destacarse por encima de las demás. Es una de las nuevas marcas chinas emergentes, y tan solo podemos decir que atrapa nuestra atención, y que promete tener un gran éxito, y convertirse en una de las referencias durante los siguientes años.
Está desarrollada a partir de una plataforma principal a la que han bautizado como ‘Zebra Bone’, a la que se le anexiona un bastidor ‘Zebra Ridge’, y un llamativo sistema de suspensión delantero con mono brazo lateral y amortiguador independiente, uniendo este pivote con el de la dirección. Es eléctrica, y no nos han proporcionado muchos más detalles al respecto de cuál será la capacidad de la batería ni de la autonomía que nos ofrecerá.
Lo que sí sabemos es que su motor tiene una potencia que ronda los 3.000W, lo que significa que nos puede llevar a unos 90 kilómetros por hora. A nivel de equipamiento y de acabados, cuenta con una pantalla TFT de 7”, dotada de conectividad, funciones de monitorización y alarma, combinado con el sistema principal ‘Zebra Mobility’. Y, a priori, también debería de contar con ABS de doble canal y control de tracción. Y muchas cosas que faltan por confirmarse…
Su precio y su llegada a España se mantienen en secreto
De lo que no tenemos constancia por ahora es del precio que tendrá esta Scoox Zero X7, ni de cuándo aterrizará en España, pero esperemos que sea a lo largo de 2026. Y en cuanto a su coste, no debería de ser especialmente elevado, siguiendo con la política de las marcas chinas.