Más bonita que la Ducati, artesanal, hecha en Francia
-
Su precio refleja la exclusividad
-
No es Ducati pero, para muchos, es la naked más bonita del mundo
Puede parecer difícil creerlo, pero hemos encontrado en Francia una moto que incluso puede ser considerada más bonita que la Ducati, y que es artesanal, lo que le da un toque extra de originalidad y distinción por encima del resto. Se trata de las Midual, que están hechas en talleres ubicados en Juigné sur Loire, y son diseñadas por Olivier Midy. Y al margen de su peculiar elaboración, algo que las hace más especiales incluso es que tienen la peculiaridad de montar unos motores de dos cilindros opuestos (bóxer), pero montados longitudinalmente, en lugar de manera transversal, como suele ser lo habitual.
Todas tienen una cilindrada de 1.032 centímetros cúbicos, y son capaces de entregar una potencia de 100 CV, lo que significa que no escatiman en velocidad, y sientes la adrenalina en cuanto te subes. El bloque y el chasis se construyen a partir de un bloque macizo de aluminio que se tornea, y la instrumentación se compone de ocho relojes analógicos, con el cuentavueltas en el manillar, y los otros siete insertados en el depósito, para acabar de hacer de esta moto una obra de arte.
Ya se han fabricado unas 20 unidades, llamadas Type 1, y otras 5 de la versión más especial y exclusiva, llamada Quintessence. Detrás, se esconde una gran dedicación y un gran trabajo, de prácticamente una década, y próximamente llegará la guinda del pastel. Porque ya se ha anunciado el aterrizaje de la Midual Type 1 Serie 3, de la que se fabricarán también una veintena de unidades, y que nos ha dejado con la boca abierta por completo.
¿Cuál es el coste de cada versión?
Si estás interesado en adquirir alguna Midual, debes de saber que su precio no es el más accesible, al ser de lujo y estar hechas a mano. En el caso de la Type 1, cuesta 140.000 euros, la Quintessence te supone una inversión de 155.000 euros, y la Type 1 Serie 3 alcanza la friolera de los 186.200 euros.