Abegondo sigue nutriendo las categorías inferiores de la selección
En Abegondo están de enhorabuena, ya que Sergio Bernárdez Pérez ha sido convocado por la selección española sub 15, para participar en una serie de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que tendrán lugar entre el 26 y el 28 de noviembre. De este modo, el centrocampista cadete del Dépor repite convocatoria, ya que también estuvo citado en Madrid a finales del pasado mes de octubre.
Sergio Bernárdez juega esta temporada en el San Tirso SD de División de Honor cadete, con motivo del convenio que mantienen ambas entidades, mediante el cual, el club de Mabegondo acoge canteranos del Dépor para que se desarrollen como futbolistas antes de dar el salto a las categorías inferiores del conjunto herculino.
La de Sergio Bernánez se une a las covocatorias del defensror central Juan Rodríguez y del guardameta Íker Piedra, jugadores del Juvenil B de Liga Nacional, que han sido convocados en fechas similares por la selección sub 17. Los blanquiazules han recibido con sendas llamadas, la recompensa al esfuerzo y sacrificio de toda la cantera deportivista. Con dos, el Dépor es junto al FC Barcelona, el tercer equipo que más futbolistas aporta a la sub 17, solo superado por Valencia y Atlético de Madrid, con tres internacionales cada uno.
Cada vez más, Abegondo trabaja como fábrica de grandes futbolistas. Además de los mencionados, otros jugadores han sido citados en lo que llevamos de temporada con diferentes categorías. Es el caso de Mujaid, que formó parte de la sub 19 en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Tarragona. Otros son Trilli y Hugo Novoa, lateral y extremo derecho del Cadete A, respectivamente.
Carlos Fernández, el representante herculino en la Rojita
Sin ir más lejos, este lunes, Carlos Fernández volvió a jugar con España sub 21, en el empate de los de Luis de la Fuente ante Francia en Caen. El hispalense entró en las postrimerías del partido, sin tiempo real de aportar para poder desequilibrar el luminoso.