La primera en Riazor
Ante la UD Las Palmas, el Deportivo cosechaba su primera derrota como local desde que la temporada echara a rodar. Finalmente, el conjunto herculino caía en su feudo tras las primeras 29 jornadas de LaLiga, en el decimoquinto encuentro de la competición doméstica que se disputaba en su feudo.
Hasta la visita de los canarios a Riazor, el Dépor no conocía la derrota en casa. Ocho victorias (Sporting, Granada, Elche, Reus, Oviedo, Osasuna, Zaragoza y Albacete) y cinco empates (Málaga, Numancia, Lugo, Tenerife y Nàstic de Tarragona), hacían del cuadro blanquiazul uno de los únicos cuatro equipos de la categoría que habían caído como locales.
Ahora son solo tres los clubes que se mantienen invictos en sus respectivos estadios. Uno de ellos es, precisamente, Las Palmas, contra quien el Dépor rascó un punto en el Gran Canaria. Los otros dos son el Albacete y el Osasuna, cuyo estadio, El Sadar, aún han de visitar los hombre de Natxo González. Será en la jornada 34, a mediados del mes de abril. Un encuentro que medirá a dos rivales directos en la lucha por retornar a LaLiga Santander.
En el Dépor llevan insistiendo desde el inicio de la presente temporada en que Riazor debe ser un fortín. No obstante, en las últimas semanas se ha convertido en 'territorio amigo' para los rivales, y es que los coruñeses no logran la victoria como local desde el pasado 20 de enero, en la visita del Albacete. Desde entonces han cosechado tres empates y la derrota ante Las Palmas.
Seis encuentros restan en Riazor hasta el final de curso. El próximo en visitar el feudo herculino será el Almería. Un encuentro al que el Dépor llegará con las pilas recargadas, ya que esta jornada toca descanso con motivo del que habría sido el partido ante el Reus. Tras los andaluces, Rayo Majadahonda, Extremadura, Cádiz, Mallorca y Córdoba han de visitar A Coruña.