Uche sale en defensa de Webó: "Hay que ponerle una buena multa al árbitro"
El centrocampista del Deportivo, Uche Agbo fue elegido por la afición blanquiazul y por la prensa deportiva herculina como el mejor jugador del mes de noviembre. El nigeriano recibió este jueves el galardón en manos de Estrella Galicia y atendió a los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Pero, además de referirse a su situación particular dentro del Deportivo, Uche se pronunció sobre el lamentable suceso ocurrido este miércoles en el partido entre el Istanbul y el PSG. Un encuentro que fue suspendido por el presunto insulto racista del cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, a Pierre Webo, asistente del cuerpo técnico del equipo turco.
"Realmente no entiendo como un árbitro se dirige a un jugador como negro porque realmente si fuese un jugador blanco no se dirigiría a él como blanco, le diría 'eh, tú por el nombre'. Es una cosa que en estos momentos tenemos que acabar, habrá que hablar con el cuarto árbitro, preguntar por qué se dirige de esa manera y ponerle una buena multa porque estas cosas no tienen explicación" respondió sin pelos en la lengua el futbolista del Deportivo.
"No entiendo como un árbitro se dirige a un jugador como negro porque realmente si fuese un jugador blanco no se dirigiría a él como blanco"
Precisamente, la UEFA ha tomado cartas en el asunto y ha decidido designar a otro cuarteto arbitral para la reanudación del encuentro. Así las cosas, los cuatro colegiados de Rumanía que se hicieron cargo del encuentro han sido apartados hasta que se esclarezcan los hechos. Tanto el Paris Saint-Germain como el Istanbul Basaksehir se han posicionado públicamente en contra del racismo tras lo sucedido.
Además de posicionarse sobre este incidente racista, Uche Agbo también tuvo palabras de agradecimiento por el premio recibido y preguntado por la nota que se pondría a sí mismo reconoció que luchaba por conseguir el 10.
"Realmente darme una nota a mi mismo me cuesta porque eso quien lo tienen que hacer son los aficionados pero si me tengo que dar una nota de uno a diez diría un ocho o un nueve con el objetivo de llegar a un diez", aseguró.
Precisamente, para llegar al diez, Agbo cree que le falta "empezar a marcar goles, empezar a darle más asistencias al equipo y mejorar con los pies porque aún noto algo de las lesiones".
Su cambio ante el Pontevedra
"Fue una decisión del entrenador que ve que tenía una tarjeta amarilla, el árbitro estuvo bastante agresivo con nosotros y el míster tenía miedo de que precisamente el otro equipo provocara esa segunda amarilla y que no pudiera jugar el siguiente partido. Es una decisión correcta. Mi enfado no es por el cambio sino porque dejo de jugar" zanjó el centrocampista blanquiazul.