Prudencio Macías, el motero con esclerosis múltiple que sueña con el Dakar: "Si tenemos la capacidad mental, ¿por qué no?"
-
A Prudencio Macías le encantaría abordar nuevos retos como el Dakar o los rallies
-
Ha remarcado que aunque una persona esté cumpliendo su sueño no debemos olvidar que sigue enferma, "es una realidad y no pasa nada"
Prudencio Macías es un motero con esclerosis múltiple desde hace más de diez años. En 2022 se propuso un reto que hoy está a punto de finalizar: viajar en moto por todas las provincias de España durante 110 días para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad.
En el canal de Twitch de ElDesmarque hemos tenido la suerte de entrevistarle para conocer a fondo su historia, pero también para conocer algunas de las otras ambiciones que tiene en mente.
Prudencio Macías asegura que a día de hoy "estoy jodido, pero contento. Hace unos meses sólo estaba jodido, enfermo y metido en una cueva, pero la moto me ha dado esa vida y lo he vivido como cuando tenía 18 años".
Prudencio Macías y sus otros sueños en el mundo del motor
De hecho, sus objetivos no acaban con este proyecto sino que Prudencio también sueña con el Dakar, con conducir un rallie o al menos con ir de copiloto en uno. "¿Por qué no? Si mientras podamos, tenemos que intentarlo", ha asegurado el motero en el directo.
"Yo pienso que si nuestra salud mental, si nuestro sistema cognitivo, si nuestra capacidad en la mente está fuerte y está bien, según el neurólogo, y estamos convencidos en un 95% ¿por qué no vamos a poder hacerlo? ¡Claro que sí!" ha añadido.
No obstante, también ha remarcado que no hay que olvidar que aunque una persona enferma, bien con esclerosis múltiple, o con cualquier otra enfermedad esté cumpliendo un sueño, sigue estando enferma. Ambas cosas son compatibles, "es una realidad, estamos enfermos y no pasa nada".
Hoy, Prudencio Macías iba rumbo a Huelva. Apenas le quedan cuatro días para cumplir su proyecto bajo el lema ‘Embárcate. Unidos por la esclerosis múltiple. No obstante, tal y como nos ha dejado claro en el directo, se ve fuerte y mentalizado para apostar por otros nuevos retos.