¿Por qué hay tanta diferencia entre los cambios físicos de los concursantes de 'Supervivientes 2024'? Un nutricionista da los motivos
-
"La grasa no se pierde de manera localizable sino de forma uniforme"
-
En las mujeres las zonas con más grasa son los pechos y las caderas, mientras que en los hombres, el abdomen
-
¿Por qué los concursantes de Supervivientes toman bebidas isotónicas? La explicación de una doctora
El cambio físico de los concursantes de 'Supervivientes 2024' ya está empezando a dar de qué hablar. Sin embargo, no todos están protagonizando las mismas transformaciones. El antes y el después de Arkano, Blanca Manchón o Ángel Cristo son algunos de los ejemplos que más llaman la atención, sin embargo, en Claudia o Marieta apenas se notan.
¿Por qué existen estas diferencias si todos comen casi lo mismo? Para salir de dudas, en ElDesmarque hemos contactado con el nutricionista y entrenador personal Saúl Sánchez.
Antes de enumerar los motivos, cabe destacar que los cambios físicos de los hombres son más apreciables que los de las mujeres, sin embargo a estas últimas se les nota sobre todo la pérdida de pecho. ¿A qué se debe esto? ¿Qué razones dan los expertos?
Los concursantes no se pueden comparar
El principal motivo que explica estas drásticas diferencias es que no todos los concursantes parten de la misma casilla de salida. Esto significa que las concursantes mujeres tienen cuerpos muy diferentes a los de los concursantes hombres.
"Las concursantes eran mujeres que ya desde el principio estaban muy delgadas, sin embargo, entre los concursantes había hombres con capas adiposas curiosas e incluso con sobrepeso", explica el experto en nutrición.
A lo que añade que aunque los cuerpos de los hombres y de las mujeres se comportan de forma diferente, si todos los concursantes hubieran tenido cuerpos atléticos los cambios físicos hubieran sido muy similares.
El pecho es la zona donde más grasa se acumula en las mujeres
"La grasa no se pierde de manera localizable sino de forma uniforme, pero dónde más hay es donde más se reduce", indica el profesional. Esto significa que aunque la grasa se pierde de todos los lados del cuerpo por igual, donde más se nota el cambio es donde hay más grasa concentrada.
En el caso de las mujeres las zonas con más grasa suelen ser los pechos y las caderas, mientras que en los hombres destaca la zona del abdomen.
Músculos para producir sustento energético
En el caso de los concursantes que apenas tienen grasa, pero sí masa muscular, su cambio también se nota, sobre todo en los hombres. Si no hay grasa, "se empieza a consumir grasa intramuscular o la que hay en los órganos, aunque en este caso no suele haber mucha. De los músculos también se sacan proteínas para producir sustento energético", detalla.
No obstante, el profesional recalca que "al final el cambio se va a notar mucho más en la persona que va pasada de grasa porque deja de comer. Si ya entras delgada te puedes quedar un poco más seca, pero el cambio no va a ser tan espectacular".