La AFE muestra su apoyo a los enfermos de ELA en una visita junto a Vicente del Bosque

-
La AFE y algunos exjugadores de LALIGA han organizado un encuentro para visibilizar el ELA
-
David Aganzo, Diego Rivas, Vicente del Bosque y José Antonio Camacho estuvieron presentes
-
El orgullo de Juan Carlos Unzué por los avances en la aprobación de la ley ELA: "Queda lo más importante"
Este miércoles varios representantes de la AFE, y exjugadores de LALIGA EA SPORTS, como David Aganzo, David Rivas, José Antonio Camacho, acompañados por Vicente del Bosque quisieron dar su apoyo a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una iniciativa aplaudida que estuvo repleta de emoción.
Así lo hicieron en su visita al Centro de Atención Diurna para enfermos de ELA (CEADELA) del Hospital Enfermera Isabel Zendal. Un encuentro que sirvió como respuesta a la petición de otro exjugador como Paco Pérez Durán. Por ello, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles David Aganzo, junto al secretario general, Diego Rivas, y el vocal de la junta directiva, José Antonio Camacho, junto a Vicente del Bosque, exjugador y exentrenador del Real Madrid y exseleccionador de España.
La AFE quiso mostrar su apoyo a los enfermos de ELA
Todos ellos fueron acompañados por Fernando Zambrano, responsable del Departamento de Atención al Fútbolistas Veterano/a. El objetivo fundamental fue el conocer la realidad de las personas que padecen la enfermedad y el trabajo diario que se realiza en el centro. Allí los pacientes reciben atención especializada en enfermería, además de rehabilitación, logopedia, apoyo psicológico y una terapia ocupacional.
La visita estuvo organizada por la Asociación en colaboración con la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Todo ello, uniéndose a la iniciativa del exfutbolista andaluz Paco Pérez Durán, que formó parte del Real Madrid Castilla que fue campeón de LALIGA Hypermotion en la temporada 1983-84. Allí comenzaban a despuntar los futbolistas que compondrían la Quinta de Buitre.

El exjugador del filial madridista señaló que había que ganar a la ELA. "Tenemos que seguir el camino iniciado todos juntos", acertó a decir Paco Pérez Durán. Ha expuesto que desde el momento que le diagnosticaron hace seis años la enfermedad su objetivo se centró en organizar partidos y recaudar fondos destinados a la organización contactando con exjugadores, clubes o directivos.
Seguidamente quiso agradecer el trabajo que hacen desde el equipo de profesionales del Centro. "Un lugar en el que soy feliz porque me dan mucha vida", expuso. A su vez, quiso resaltar el trabajo de la AFE, clubes y compañeros de profesión en la causa. "Ahora me toca a mí dar visibilidad a esta enfermedad para encontrar apoyos y recaudar fondos que se destinen a la investigación”, expresó.
La visita fue una iniciativa de un exfutbolista del Real Madrid
Uno de los primeros en hablar fue el salmantino Vicente Del Bosque. El extécnico y exjugador resaltó que se alegraba de estar cerca de "vosotros para dar una mayor visibilidad a esta enfermedad, deseando que tuvieran "una vida mejor". Por su parte, José Antonio Camacho resaltó que los veteranos del equipo madridista están muy pendientes del exfutbolista y se encontraban allí para dar mayor visibilidad y aportar su granito de arena. "Desde instituciones como AFE recibiréis toda la ayuda que nos sea posible ofrecer”, afirmó.
Por su parte el presidente David Aganzo quiso dar las gracias a los profesionales que trabajan en el centro y se mostró orgulloso de estar en el centro para dar "visibilidad a la enfermedad" y para que las "instituciones que toman las decisiones ayuden lo máximo posible”.Por su parte, Diego Rivas, afirmó que no solo se trataba de organizar partidos para impulsar acciones que fomenten la organizacióón y que había que esforzarse a diario para "seguir colaborando en esta causa".

La visita acabó con la entrega de dos placas conmemorativas por parte de la AFE. La primera la recibió Carmen Martínez Sarmiento, presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), a manos de José Antonio Camacho. La segunda fue entregada por Vicente del Bosque a Mayka Marcos, directora técnica del Centro Especializado de Atención Diurna para pacientes de ELA del Hospital Enfermera Isabel Zendal.