El entrenador de Ibai Llanos desmiente la popular creencia de que 'el pan engorda'

-
Ibai Llanos desayuna pan y ha perdido muchos más de 40 kilos
-
"Te da la energía necesaria para rendir en tus entrenamiento"
-
Ibai Llanos muestra cuánta grasa visceral ha perdido
"Este es el mayor enemigo de la pérdida de grasa, el pan, así que deja de comer carbohidratos, como el pan, o no conseguirás perder grasa", son las rotundas palabras de Valentín Colominas, el entrenador personal de Ibai Llanos, en su último vídeo de Instagram.
Es posible que esta afirmación no te haya pillado por sorpresa porque se trata de una creencia muy extendida entre la población, pero que, en realidad, "esto que acabo de decir es totalmente falso", corrige de inmediato el profesional que está detrás del cambio físico del streamer.
El pan es uno de los alimentos más demonizados de la dieta mediterránea, sin embargo, las recomendaciones nutricionales apuntan que debe estar presente en cada comida principal, apunta la Sociedad Española de Nutrición.
Ibai Llanos, claro ejemplo de que el pan no es "malo"
"Se puede perder mucha grasa comiendo pan cada día", asegura Valentín, y como claro ejemplo de que esto es así ha puesto el caso de Ibai Llanos, que ha conseguido pasar de los 162 kilogramos a estar cerca de los 100 en apenas un año y desayunando "tostadas con huevo, salmón y aguacate".
No obstante, esto no significa que puedas comer todo el pan que quieras, sino que comerlo adecuadamente y apostando por los más naturales y saludables no afecta a tu objetivo de perder grasa, de hecho, puede ser un gran aliado para mantener tu alimentación saludable en el tiempo.

Beneficios de comer pan
En primer lugar, el entrenador apunta que "dos tostadas de pan tienen menos calorías que un batido 'detox' con frutos secos", al mismo tiempo que asegura que "hace que la comida aburrida se convierta en algo ilusionante".
Más allá de la valoración personal a cerca de que este alimento "es muy agradable al paladar, sobre todo si está tostado", respecto a lo puramente nutricional explica que al ser un hidrato de carbono "te da la energía necesaria para rendir en tus entrenamientos".
El último punto que destaca el entrenador de Ibai es que "si te gusta el pan y lo incluyes en tus comidas tendrás más posibilidades de éxito a largo plazo porque tu plan será más sostenible".