Estos son los ejercicios que propone el entrenador Sergio Peinado para "dejar de ser un tronco"

-
Tener flexibilidad y movilidad también es salud
-
Tres veces a la semana donde y cuando tú quieras
-
El ejercicio que debes hacer si pasas todo el día sentado
Tener masa muscular y una buena capacidad cardiovascular es salud, pero también lo es tener una buena flexibilidad y amplitud de movimientos. Por ello, el entrenador Sergio Peinado propone una rutina semanal para mejorar estas dos facetas olvidadas.
La práctica consta de ocho ejercicios, los cuales deben ejecutarse durante una media de 30 segundos cada uno, lo que significa que "te llevará apenas cinco minutos". Lo ideal es repetirlo tres veces a la semana y la parte positiva es que se puede hacer donde y cuando quieres, es decir, "al despertar, en un break del trabajo, antes de entrenar, al terminar de entrenar, antes de dormir…", propone el influencer de fitness en su cuenta de Instagram.
El matiz es que los resultados de esta rutina no se ven en el espejo, sino que se aprecian en el día a día. "Dejarás de ser un tronco y tendrás más movilidad, flexibilidad y agilidad, con menos dolores y lesiones", promete el mismo.
Rutina de movilidad de Sergio Peinado
El primer movimiento tiene dos opciones: principiante o avanzado. Los primeros necesitan un asiento bajo para poder apoyar el pie y que así la rodilla quede flexionada 90 grados, mientras que la otra pierna se estira hacia atrás.

Una vez que se está en esa postura, la idea es estirar el brazo (del mismo lado que la pierna apoyada) lo más arriba posible y seguirlo con la mirada. En el caso de la opción avanzada se haría todo igual, pero la pierna flexionada estaría apoyada en el suelo.

El segundo ejercicio se parte de la posición de zancada y la pierna de detrás queda pegada a la pared. Con los brazos estirados al frente, a la altura de los hombros, el más pegado a la pared se queda quieto y el otro se abre hasta llegar a tocar la pared por el otro lado.

El tercero también parte de la posición de zancada, pero esta vez el objetivo es llevar el torso hacia adelante lo máximo posible, pero sin que la rodilla supere la altura de la punta del pie.

El cuarto movimiento se ejecuta en posición de cuadrupedia, es decir, las manos y rodillas apoyadas en el suelo, para arquear la espalda y luego meterla hacia adentro.

El quinto ejercicio es una sentadilla lateral, a un lado y al otro. Si a los principiantes les cuesta mantener el equilibrio en esa posición, Sergio Peinado les propone apoyarse en una silla.

El sexto se hace tumbado boca arriba con las piernas elevadas y flexionadas formando un ángulo de 90 grados. Partiendo de esta posición, se lleva el pie de una de las piernas a la rodilla contraria con la intención de estirar los músculos isquiotibiales.
El séptimo consiste en estirar la espalda con las rodillas pegadas al pecho, mirando para abajo y con los brazos estirados lo máximo posible.

El último, que en el caso de los principiantes también pueden ayudarse de una silla, consiste en hacer una sentadilla profunda y balancearse para todos los lados.