Más problemas para Shakira en Barcelona: se le abre una nueva causa judicial
Shakira se enfrenta a un nuevo caso fiscal por fraude. La cantante colombiana ha sido acusada de defraudar presuntamente a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018 por el juzgado de Esplugues de Llobregat en Barcelona.
La acusación de fraude de Shakira ha comenzado con una querella de la Fiscalía. La investigación sobre la causa de fraude de la cantante esta abierta por dos delitos a la Hacienda pública, según la información del el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La artista será juzgada por defraudar presuntamente casi 15 millones de euros entre los años 2012 y 2014. El juicio será el 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por una causa que se inició con una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.
Las causas de las acusaciones de fraude fiscal a Shakira
Durante esos dos años Shakira tributaba en Bahamas porque según ella era allí donde se encontraba su principal residencia. Hasta el año 2015 no pasó su vivienda principal a la capital catalana.
La fiscalía ante esta situación ha pedido ocho años y seis meses de prisión, más una multa económica de 23 millones de euros. Esto es porque no creen que sea cierto que la residencia de la cantante colombiana antes de 2015 fuese Bahamas, en vez de Barcelona.
Shakira ya no reside en España, pues tras su ruptura con Gerard Pique se trasladó a Miami junto a sus dos hijos. La artista deberá volver varias veces a la península ibérica para recoger y traer a sus hijos, por trabajo y por los asuntos judiciales.
Su equipo legal de abogados se está preparando para esta nueva batalla legal de Shakira con la Hacienda pública. La resolución de la acusación será de aproximadamente 12 sesiones y en un tiempo de uno o dos meses.
De momento, ni Shakira ni sus abogados se han pronunciado sobre las acusaciones. La cantante sigue centrada en su carrera profesional creando éxitos musicales en cada una de sus obras.