La defensa de Dani Alves busca un acuerdo a la desesperada: quiere evitar sentarse en el banquillo
-
El juicio de Dani Alves está fijado del 5 al 7 de febrero
-
La abogada del brasileño quiere intentar hasta el último momento llegar a un acuerdo
-
La joven dejó claro a su abogada que busca justicia y no dinero
Dani Alves enfrenta unas horas cruciales para su futuro. Del 5 al 7 de febrero está fijada la fecha de la que será su juicio por presunta agresión sexual. Si nada cambia se sentará en el banquillo de los acusados, pero Mayka Navarro ha desvelado en ‘Vamos a ver’ que su defensa lo va a intentar hasta el último minuto.
El brasileño se encuentra en prisión provisional desde enero del 2023. Está ahí tras ser acusado de violación por parte de una joven. Los hechos ocurrieron presuntamente en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
El intento desesperado de la abogada de Dani Alves
El objetivo principal de la defensa del jugador es librarle de sentarse ante el juez y para ello van a trabajar estos últimos días antes de la fecha clave. Quieren llegar a un acuerdo con la presunta víctima.
Con ello no solo evitarían la imagen de verle sentado en el banquillo de los acusados, sino que la pena podría ser inferior de la que actualmente pide la Fiscalía y la defensa de la acusación. Para llegar a este acuerdo, Dani Alves tendría que reconocer los hechos e indemnizar a la víctima.
Con el acuerdo aceptaría cuatro años de prisión, lejos de los 12 que pide la defensa de la víctima. “Se barajaban los años de condena y la responsabilidad civil, muy por encima de los 150.000 euros que fijó en el último momento la juez instructora”, dijo Mayka Navarro en el programa de Telecinco.
El problema para la abogada de Dani Alves es que la joven dejó claro desde un principio que para ella no era importante el dinero, sino que se hiciera justicia por los hechos. "‘Si hay dinero de indemnización en medio, no te voy a contratar. Yo no quiero dinero, quiero cárcel’. Ella, desde el primer minuto, me dijo que no. Eso nadie lo sabe”, dijo Esther García, la abogada de la chica.
Ni el deseo de la presunta víctima, ni lo que hizo la madre de Alves va a favorecer que se llegue a ese pacto que tanto desea Inés Guardiola. “No favoreció la difusión de las imágenes de la familia de Dani Alves de la identidad de la joven”, comentó Mayka Navarro. La familia de Alves se saltó una de las prohibiciones de la jueza de instrucción. La joven no quiere que su identidad salga a la luz y ellos se encargaron de difundirlo. Tanto es así de que quiere preservarla que ha pedido la Fiscalía que el juicio sea a puerta cerrada.