El objetivo de la defensa de Dani Alves: pena inferior de cinco años para “salir inmediatamente del país”
-
La acusación pide doce años de prisión para Dani Alves
-
Agustín Martínez aseguró en 'Cuatro al día' que el objetivo de la defensa podría ser que le cayeran menos de cinco años
Dani Alves enfrenta la segunda sesión de su juicio. Está acusado de presunta agresión sexual y en la primera sesión declaró la denunciante, la prima y la amiga que aquella noche también estuvieron en la discoteca Sutton.
En los días previos al juicio, la abogada del brasileño, Inés Guardiola, buscaba un acuerdo para así reducir la pena, pero eso pasaba por reconocer los hechos de los que se le acusa. La Fiscalía pide nueve años y la acusación particular doce.
La estrategia de la defensa de Dani Alves
Sin la posibilidad de llegar a un pacto, todo se decide en lo que pueda salir del juicio por eso ahora el objetivo de la defensa pasa porque la condena de no sea superior a cinco años como cuenta Agustín Martínez, abogado, en ‘Cuatro al día’.
“La estrategia de la defensa tiene que pasar porque la condena sea inferior a cinco años. Porque Dani Alves es extranjero y a pesar de que tiene doble nacionalidad y si la pena es inferior a cinco años puede solicitar la expulsión de prisión y puede salir inmediatamente del país”, decía el letrado.
Una de las claves de este juicio son las versiones de las dos partes. Dani Alves ha cambiado de versión en cinco ocasiones y la denunciante se ha mantenido siempre en la misma. Además, ha habido coherencia entre lo que ha señalado y lo que luego se ha encontrado en las pruebas físicas.
Alfonso Egea destacaba que hay dos claves. La joven aseguró que hubo un forcejeo en donde se hace daño en una rodilla y eso luego aparece en los exámenes médicos. “Ella escenifica muy a las claras cómo es forzada por Alves, sobre qué instrumento del baño y sus huellas dactilares son absolutamente coincidentes con lo que explica”, comentaba el periodista.