Rafa Nadal se compra un piso en el centro de Madrid de más de cuatro millones de euros
-
El tenista ha comprado uno de los once pisos de una promoción que él mismo abandera
-
La vivienda está ubicada en pleno centro de la capital
-
Rafa Nadal pasa página de su tercer abandono y ya entrena en tierra para Montecarlo
Más allá de las pistas de tenis, Rafa Nadal se mueve por el mundo inmobiliario. Si hace unos meses conocíamos el nuevo proyecto del tenista manacorí, que abrirá un hotel en plena calle Gran Vía de Madrid, ahora ha trascendido que ha comprado un piso en el centro de la capital. De hecho, es una de las once viviendas de lujo que él ‘levantó’ en alianza con los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar.
El nuevo inmueble del deportista español está ubicado en la calle General Castaños, en el céntrico barrio de Justicia y a apenas unos minutos de la Plaza de Colón. La casa cuenta con 281 metros cuadrados de extensión, con un balón de casi cinco metros, cuatro habitaciones y cinco baños. A pesar de ello, es una de las viviendas más pequeñas de la promoción, pues los pisos de la cuarta planta y áticos de ese mismo edificio son hasta tres veces más grandes.
Rafa Nadal paga más de cuatro millones de euros por el piso
Tal y como recoge El Confidencial, el padre del tenista, Sebastián Nadal Homar, y su hermana, María Isabel Nadal Parera, son los titulares de la vivienda, según figura en el Registro de la Propiedad.
Aspemir, el holding que reúne las diferentes empresas en las que invierte Rafa, ya recoge en sus cuentas esta propiedad. Esta sociedad habría desembolsado el importe de 4.047.636,76 euros que consta como precio de salida. En las propias cuentas de Aspemir figura esta cantidad como "corresponde a los pagos efectuados para la adquisición de determinado inmueble, traspasándose los mismos al epígrafe de inversiones inmobiliarias una vez formalizada la correspondiente escritura de compraventa".
A su vez, Nadal estaría involucrado en la propiedad de otro piso de ese mismo bloque. Lo haría a través de la sociedad Mabel Villa de París, de la cual el atleta ostenta un 31,86% del capital.
El bloque cuenta con todo tipo de lujos en pleno centro de Madrid
En la lujosa ubicación, el ex número 1 del mundo será vecino de otros nombres conocidos de nuestro país, como es el caso de Marta Ortega, la presidenta no ejecutiva del grupo Inditex.
A pesar de que el edificio ha sufrido una gran transformación para convertirse en viviendas de lujo en el interior de los once hogares, no ha perdido su fachada neoclásica original.
Los inquilinos de los pisos podrán acceder con sus coches privados a los lujosos patios que se encuentran en el interior del bloque, que garantizará la intimidad total. Además, los vecinos contarán con unas zonas comunes en las que podrán disfrutar de un lujoso spa, dos plazas de aparcamiento por piso, gimnasio, piscina y servicio de seguridad 24 horas.