Los negocios de Ana Peleteiro fuera del atletismo: de influencer a convertirse en empresaria
-
Ana Peleteiro muestra su vida en las redes
-
También tiene colaboraciones con empresas y es socia de un centro de entrenamiento
-
Ana Peleteiro presume de ser embajadora de una marca de coches tras ser criticada por comprarse uno
La vida de Ana Peleteiro no solo se define por lo que hace dentro de la pista. La atleta ha mostrado siempre otros lados más allá de lo que es su profesión deportiva. De hecho, compatibiliza ese mundo con el empresarial, las redes sociales e incluso los eSports.
La deportista nacida en Ribeira suma no solo títulos dentro de su especialidad, sino reconocimiento fuera de ella. Algo que ha conseguido gracias a las redes sociales donde se le podría considerar una influencer, dando un salto importante desde que se le unió Gabriela de Vierna para que comenzara a llevarle su estrategia de comunicación.
Ana Peleteiro muestra su día a día en sus redes
Ha sido entonces, cuando la gallega, no solo ha compartido contenido sobre su profesión, sino que ha dado un paso más allá, mostrando su parte más personal e incluso sobre la moda y otros aspectos significativos de su vida.
De hecho, gracias a mostrar esos aspectos tan íntimos, se ha sabido que la influencer estaba construyendo una casa en su localidad natal, con vistas al mar y a la naturaleza. Puntos fundamentales que le hicieron regresar a su Galicia natal.
Sin embargo, su vida "pública" no solo se ha quedado ahí. Si no que se ha unido a dos figuras del fútbol gallego y español para dos proyectos distintos, pero siempre ligados a su origen. Por un lado, Ana Peleteiro se unió a Iago Aspas para ser embajadores del Lua Gaming. Un equipo que nació para representar a Galicia en los deportes electrónicos, además de educar y conectar a diferentes generaciones. Un proyecto al que se juntaron el futbolista y la atleta, y que encantó desde el primer momento a la propia Ana Peleteiro como confirmó en una entrevista.
"Me encanta la idea de mezclar videojuegos con educación y deporte", afirmó la deportista, recociendo que también le gustó el nombre, que es el mismo que el de su hija. No obstante, también hizo sinergias con otro futbolista gallego como es Lucas Vázquez al unirse de la mano de la entrenadora de incluencers, Crys Díaz. Los tres abrieron un centro de entrenamiento en A Coruña.
También se metió en el mundo de los eGaming y el entrenamiento personal
De esta manera, la atleta se unía a otro deportista para ser socios del tercer centro que abría la entrenadora. Tras hacerlo en dos lugares de la Comunidad de Madrid, esta vez quería hacerlo en Galicia. Como afirmó Crys Díaz en sus redes. "Esta vez en una ciudad que une nuestra esencia gallega", comentó, en clara referencia a A Coruña.
Sin embargo, no acaba aquí el trabajo de Ana Peleteiro. De hecho, las redes sociales también le han beneficiado económicamente gracias a ser una constante en publicar contenido sobre diferentes momentos de su día a día. Sin ir más lejos, sus más de medio millón de seguidores de Instagram siguen muy de cerca los diferentes vídeos y post que sube a la red.
La propia deportista reconoció en una entrevista que el año que no compitió y se dedicó al 100% a las redes sociales, "gané el doble que el año que fui medallista". Sin embargo, a día de hoy, con el cambio de imagen, desveló que sus "ingresos provienen en mayor medida de las redes sociales".
Además, también es embajadora de la marca de coches Land Rover en España. Precisamente la misma empresa de los vehículos que ya conducía desde 2020.