El sorprendente futbolista que más dinero ha ganado después de Cristiano Ronaldo y Messi, y no es Neymar

-
El portugués es el jugador que más dinero se ha embolsado
-
Messi y otro futbolista aparecen en el top-10 de deportistas con más ingresos
-
Sara Sálamo presume de los números de Isco Alarcón con el Real Betis
Cristiano Ronaldo y Leo Messi continúan liderando muchas clasificaciones en el mundo del fútbol pese a que ya no jueguen en ninguna de las ligas punteras del panorama. Una de las listas que aún encabezan es la de ingresos anuales, y posiblemente lo sigan haciendo una vez que se retiren, puesto que a nivel de marketing sus imágenes continúan teniendo un peso descomunal.
Pese a que ya hay nuevas estrellas que apuntan a sucederles en el trono futbolístico, su fuerza mediática está todavía a años luz y, por ende, también lo están las cantidades económicas que mueven.
En el año 2024, el luso se embolsó más de 260 millones de euros, casi el doble que el segundo clasificado, Leo Messi. Les siguen Neymar, con 133, Karim Benzema, con 116 o Kylian Mbappé, con 110 'kilos'. Todo en base a los datos publicados por Sportico.

Pero a nivel histórico y en el mundo del deporte en general, ninguno de estos últimos jugadores se acerca siquiera al top-10, en el que solo encontramos tres jugadores.
Los tres futbolistas que se encuentran en el top-10 de deportistas mejor pagados
Por supuesto, Cristiano Ronaldo y Leo Messi sí están incluidos en la lista de los diez jugadores mejor pagados del mundo. Pero el tercer nombre relacionado con el balompié no es ninguno de los más recientes.
Lo cierto es que sí está muy ligado al astro argentino, y es que podríamos decir que ahora es su jefe. Se trata, ni más ni menos, de David Beckham. El inglés, propietario del Inter de Miami y exjugador de Manchester United y Real Madrid, entre otros equipos, ha acumulado más de 1.600.000 millones de dólares, lo que le coloca en el noveno puesto de la prestigiosa clasificación.

Michael Jordan lidera esta tabla con 4,15 billones de dólares -todo ello bajo el ajuste por la inflación- Tiger Woods es el segundo clasificado, con cerca de 3B. Completando el podio aparece 'El Bicho', con 2,23B de dólares.
LeBron James y Leo Messi cuentan con cantidades similares, aunque el ajuste económico mencionado pone por delante al baloncestista estadounidense, tal y como se puede ver en la siguiente imagen extraída de Sportico.
Los golfistas Arnold Palmer y Jack Nicklaus son sexto y séptimo, respectivamente, y Roger Federer y Floyd Mayweather completan el listado, con más de 1B cada uno de ellos.
