Lewis Hamilton sufre un palo económico al cerrar el negocio que tenía con Leonardo DiCaprio y Thibaut Courtois

-
Actualmente solo había dos establecimientos funcionando en Londres
-
También tuvo locales en Nueva York y Milán
-
DiCaprio y Courtois se implicaron en el negocio del inglés
Algo más de cinco años ha durado la experiencia en los fogones a Lewis Hamilton. Por mediados de 2019, el piloto de Fórmula 1 decidió apostar por un negocio muy novedoso: el de crear una cadena de comida rápida vegana. Durante los últimos años, el piloto inglés logró expandir la marca y llegar a ciudades como Nueva York o Milán; incluso consiguió el 'apoyo' de otras celebridades como Leonardo DiCaprio y Thibaut Courtois. Sin embargo, y según reportan desde Reino Unido, 'Neat Burger' ha llegado a su fin. El negocio de Hamilton ha entrado en un círculo vicioso de pérdidas económicas hasta tal punto de cerrar las dos sucursales que aún estaban abiertas en Londres.
Inicialmente, 'Neat Burger' fue creada por Hamilton como una cadena de hamburguesas veganas con un único objetivo: que la gente tuviera una opción sana por las calles del mundo. "Necesitamos una opción más saludable en las calles principales, con un sabor increíble y que ofrezca algo emocionante a quienes desean dejar de comer carne de vez en cuando", destacaba en su momento el propio Hamilton. Para ello, en sus alimentos solo se utilizaban vegetales y nada de productos de origen animal. Siempre ecológicos y 100% vegetales.
"Me apasiona ser más amable con nuestro mundo y también respeto mucho el compromiso de 'Neat Burger' con prácticas más éticas y el apoyo a las pequeñas empresas, por lo que esto es algo de lo que también estoy muy orgulloso de apoyar. Estoy muy orgulloso de los límites que hemos podido ampliar en este espacio y los planes de expansión son realmente emocionantes”, añadía el inglés cuando fundó su cadena de restaurantes.
Lewis Hamilton cierra su negocio valorado en 100M de libras
Sin embargo, la nueva crisis económica que azota todo el planeta también termina afectando y repercutiendo a los hombres más ricos. En este caso, Hamilton no puede seguir viviendo con las pérdidas que constantemente da 'Nute Burger', por lo que la decisión es tajante. "No tenemos más comentarios por el momento, salvo confirmar que la empresa ha tomado la difícil decisión de cerrar sus restaurantes en el Reino Unido", confirma un representante de la empresa en The Sun.
Esto supone un nuevo varapalo para Hamilton, que había entrado en el negocio con la ayuda de otros célebres como DiCaprio y Courtois. 'Nute Burger', al inicio, tuvo una amplia repercusión. Incluso cerró el año 2023 con un valor de 100 millones de libras. No obstante, el 2022 fue devastador, rozando los ocho millones en pérdidas. Una ecuación que no parece ser favorable para Lewis.
