Lewis Hamilton, desolado y sin esperanzas tras una mala clasificación con Ferrari: "Estoy fallando al equipo"

-
El inglés partirá desde la novena posición
-
No está nada convencido de su rendimiento en Bahréin
-
Cree que está fallando a Ferrari en la pista
Cambio radical en el discurso de Lewis Hamilton. Si este pasado viernes todo lo que salía de su boca era positivo, tras la clasificación... nada que ver. El piloto inglés de Ferrari tiene por delante una carrera en Bahréin para volver a confiar en su trabajo, y es que sus declaraciones tras lograr la novena posición en salida no ayudan al optimismo del aficionado de Ferrari. Mientras Charles Leclerc estará al lado de Oscar Piastri en la segunda posición, Hamilton tuvo que batallar con Yuki Tsunoda y Carlos Sainz para no terminar con el último tiempo en la Q3. Finalmente solo pudo finalizar por delante del Red Bull y, tras elogiar las mejoras de Ferrari, su frustración es mayúscula.
"Las mejoras, sin duda, están funcionando. Gracias a todos los que están trabajando duro para traer mejoras, porque nunca es algo fácil, y es bueno ver que estamos dando pasos hacia delante. Hay mucho trabajo el que hay que hacer en el túnel de viento y mucho esfuerzo para fabricar y poner en el coche es fondo plano", destacaba Hamilton tras la jornada de viernes. "Espero que podamos dar los pasos adecuados esta noche de cara a mañana", añadía con un optimista tono de cara a la clasificación de este sábado.
Lewis Hamilton, hundido por su resultado
Sin embargo, nada de lo que Hamilton tenía en mente ha terminado sucediendo. Esas mejoras, que sí ha aprovechado Leclerc, no ayudaron al inglés a clasificar mejor de lo esperado. Es por ello que su discurso mezcla la decepción, la frustración y la tristeza.
"Hasta ahora, el peor fin de semana para mí. Ahora mismo, no me siento esperanzado y habrá que ver la forma de remontar. Ahora estoy fallando al equipo. El coche ha mejorado y espero que vaya mejor mañana", confesaba Hamilton al clasificar en novena posición.
