El Langui critica el fútbol moderno y habla de su pasión por el Atlético de Madrid: "Me ha desengañado un poco"
-
El actor y artista se mostró tajante con las actitudes del fútbol moderno
-
Aficionado del Atlético de Madrid, alaba la gran gestión del Cholo Simeone
-
El Langui, su historia con el deporte y los éxitos en la boccia: "Me ha abierto un mundo nuevo"
El Langui nunca ha escondidos sus colores rojiblancos a la hora de hablar de fútbol. El actor y artista, que viene de conseguir grandes éxitos deportivos en la disciplina paralímpica de la boccia, atendió a ElDesmarque donde reflexionó sobre el origen de su sentimiento atlético y criticó duramente el rumbo al que el fútbol moderno va dirigido.
El Langui y su sentimiento por el Atlético de Madrid
Y es que muchos aún desconocen que El Langui no 'nació' siendo un seguidor del Atlético de Madrid. En el video en la parte superior de la noticia, el propio Langui cuenta como le llegó esa reconversión a raíz de su desencanto con el propio deporte: "El fútbol pasó a un segundo plano cuando me di cuenta de que no iba a llegar a ser futbolista ni a jugar en mi barrio. Entre en una disputa personal.. y eso que era muy forofo del Real Madrid. Pasaba todos los días delante del Bernabéu para ir a rehabilitación."

Fue entonces cuando el equipo colchonero apareció en su vida: "Me deshice del Real Madrid. Y cuando volví a ver el fútbol con otra mirada, me hice del Atlético de Madrid. No me preguntéis por qué porque no lo se" contaba entre risas.
La gestión del Cholo Simeone
El Langui tuvo palabras de cariño para la gestión del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, donde alababa sus éxitos en los terrenos de juego: "Claro que soy simpatizante del Cholo. Es verdad que algunas veces piensas que podríamos ir más al ataque, más a jugar... pero sí, soy cholista."
Aunque tampoco descarta un cambio de rumbo de cara a conseguir nuevos éxitos deportivos: "Los cambios también me gustan. Si no ha habido cambios.. en la vida tiene que haber cambios. El acostumbrarte a lo mismo durante muchos años no te hace regenerar."

Crítica al fútbol moderno
En una visión totalmente diferente a como observaba el fútbol de niño, El Langui se sincera acerca de su pasión por el fútbol moderno y que actitudes ve en los profesionales que no son ejemplarizantes para los más jóvenes:
"El fútbol profesional y todo lo que lo envuelve me ha desengañando y me ha hecho desengancharme un poco. Me gusta el fútbol, el deporte, ver los partidos.. pero no de la manera que lo veía antes. Cuando veo a los jóvenes y todo eso que les mete el fútbol profesional, desde como está montado hasta la actitud de ciertos futbolistas.. Por eso me gusta la boccia, porque es un ambiente más sano"
Sin duda, El Langui, a parte de un seguidor de su equipo, ve más allá de un deporte que, con sus luces y sombras, aún tiene mucho que mejorar para ser un ejemplo para la sociedad.