Muere Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre y de la WWE

-
Hulk Hogan ha fallecido a los 71 años
-
El exluchador era una celebridad en EE.UU.
-
La nueva vida pacífica de Hulk Hogan sin pastillas, ni alcohol: "Más feliz de lo que nunca he sido"
El mundo de la lucha libre está de luto después de conocer la muerte de Hulk Hogan, una de las leyendas más grandes del negocio. El exluchador de la WWE ha fallecido a los 71 años tal y como han confirmado varios medios estadounidenses, a raíz de un paro cardíaco.
Nacido como Terry Bollea, adoptó su popular nombre durante los años 80, donde se convirtió en el gran impulsor de la WWF llevando la lucha libre a convertirse en un fenómeno en Estados Unidos y a nivel global. Sus luchas contra André el Gigante o The Iron Sheik le convirtieron en todo un fenómeno y logró ganar cinco veces el campeonato mundial.
Wrestling legend Hulk Hogan has died at 71 years old 💔🕊️ pic.twitter.com/oGJ7F0TUKc
— TMZ Sports (@TMZ_Sports) July 24, 2025
De la WWF dio el salto al mundo del cine, participando en películas y abriendo el camino para otros luchadores como The Rock o John Cena en el futuro. En Rocky III apareció junto a su amigo Sylvester Stallone uniendo lazos para que figuras como Mr. T también hicieran sus pinitos en el 'pressing catch', como se conoció este show al llegar a España a inicios de los años 90, con Hulk Hogan como su gran estrella.
A principios de los años 90 arrancaría uno de los casos más polémicos de los muchos a los que se enfrentó Vince McMahon en la WWE con el supuesto suministro de esteroides a los luchadores. A pesar de que finalmente no testificó en contra de su antiguo jefe, la relación ya no fue la misma y se terminó marchando a la empresa rival, la WCW.
Allí también hizo historia aunque, en este caso, convirtiéndose en el principal villano de la compañía y logrando seis campeonatos mundiales más. Con la quiebra de esta y la compra por parte de la WWE, regresó a esta empresa y volvería a convertirse en campeón del mundo y por parejas.

Las últimas polémicas de Hulk Hogan
En los últimos años, tras seguir peleando en varias compañías independientes, estuvo envuelto en algunas polémicas que dañaron su imagen pública. La primera llegó por un comentario racista en una cámara oculta que le grabó practicando sexo con la mujer de un amigo, lo que conllevó a su expulsión de todo lo relacionado con la WWE.
Posteriormente, llegaría a ganar el juicio por difundir dichas imágenes sin su permiso, lo que le llevó a recibir una indemnización de 115 millones de dólares y, algún tiempo después, su regreso a la compañía más grande de de wrestling.
Su última polémica llegó con su participación en una de las convención republicanas en la campaña en la que Donald Trump consiguió su última victoria en las elecciones a Estados Unidos. Allí confirmó su apoyo al actual inquilino de la Casa Blanca realizando sus clásicas poses que ya son parte de la cultura pop.
Tras operaciones de todo tipo para reparar un cuerpo muy castigado por su pasado en la lucha libre, Hulk Hogan ha fallecido este 24 de julio a los 71 años de edad.