Jorge Lorenzo denuncia una estafa de 200.000 euros tras comprar una noria en Italia

-
Jorge Lorenzo hace público una historia personal: explica dónde invirtió y que, ahora, le deben hasta 200.000 euros
-
Jorge Lorenzo y su reacción tras probar por primera vez una '500' de las de antes
Jorge Lorenzo está acaparando todos los focos en la previa del Gran Premio de San Marino de MotoGP. El ex piloto del Mundial, que actualmente comenta en DAZN las carreras, ha hecho público a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y tras una entrevista en un medio italiano que está siendo víctima de una estafa. La historia tiene su miga, y es que el mallorquín hizo una inversión importante en un pueblo italiano. Concretamente, Lorenzo adquirió una noria, la alquiló y, ahora, la empresa que la gestiona, no paga. Toda esta situación la ha desvelado él mismo en ''Dentro la notizia', de Canale 5.
En dicho programa, Lorenzo resume lo que está viviendo actualmente y cómo está intentando revertir la situación. El mallorquín explica que en su momento adquirió la atracción por casi un millón y medio de euros. Tras ello, llegó a un acuerdo con una sociedad para el arrendamiento durante cuatro años de la misma. Y ahora, dicha empresa está incumpliendo sistemáticamente los pagos. "Por desgracia, me fie de una persona equivocada en términos de inversión, lo consideraba un amigo", confiesa el ex piloto de MotoGP.
Jorge Lorenzo exige saldar la deuda
"El pacto era que durante esos cuatro años de alquiler él debía darme una cuota mensual, que empezó a entregarme tarde y mal, y cada vez más tarde. El último dinero que recibí fue en septiembre de 2024, exactamente hace un año. En todos estos meses en los que no me ha pagado, su deuda asciende a más de 200.000 euros. En septiembre de 2024 lo denunciamos, emprendiendo acciones legales. Tanto por lo civil como por lo criminal. Cuanto más tiempo pasa, más se devalúa la noria, cada día que pasa", relata Lorenzo.
Además, para más inri para los intereses de Lorenzo, la empresa que gestiona la noria y que le continúa debiendo dinero, sigue usando su nombre e imagen para promocionar la atracción en redes sociales. El mallorquín es claro: "En la cuenta oficial de Instagram de su empresa siguen mencionando mi nombre y escribiendo que el embajador es Jorge Lorenzo. La situación es surrealista, esa es la noria de Jorge Lorenzo pero no vayáis".
